Las mejores formas de cerrar una chimenea

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas viven en hogares con chimenea; algunos disfrutan de sus chimeneas y los usan regularmente, mientras que otros rara vez, si alguna vez, usan los suyos. Si eres de los que no usa tu chimenea con mucha frecuencia, quizás quieras cerrar la chimenea. Antes de hacerlo, asegúrese de tener suficiente información sobre el proceso para hacerlo de la mejor manera posible.

Cerrar una chimenea puede ayudar a ahorrar energía y evitar la necesidad de reparaciones.

Periodo de tiempo

Antes de que pueda determinar cuál es la mejor manera de cerrar su chimenea, debe saber durante cuánto tiempo desea que se cierre la chimenea. Por ejemplo, debe determinar si desea sacar la chimenea, taparla para cerrarla permanentemente o si simplemente desea cerrarla temporalmente para poder usarla nuevamente en el futuro.

Manteniendo la lluvia y los animales fuera

Independientemente de si está cerrando la chimenea de manera permanente o temporal, debe asegurarse de que la parte superior de la chimenea esté tapada con una tapa de metal (o cobre) de alta calidad para que pueda entrar muy poca humedad dentro de la chimenea y al mismo tiempo mantener animales no deseados. como ardillas, pájaros y murciélagos que se arrastran dentro. Si bien desea que la parte superior esté tapada, no debe sellarla por completo. Tapar la chimenea es una de las mejores maneras de cerrar la parte superior de la chimenea, ya que aún permitirá que entre y salga el aire, evitando que se acumule condensación.

Aislando el fondo de la chimenea

Una vez que hayas tapado la parte superior de la chimenea, deberás aislar el fondo. Uno de los mejores métodos para cerrar el fondo de la chimenea depende de si desea sellarlo de forma permanente o temporal. Si desea sellarlo temporalmente, la mejor opción es comprar un tapón de chimenea inflable. Estos tapones se ajustan fácilmente dentro del fondo de la chimenea y se inflan para evitar que el aire entre o salga de la casa. Cuando es hora de usar la chimenea nuevamente, todo lo que tiene que hacer es desinflar el enchufe y sacarlo. Sin embargo, si desea cerrar permanentemente su chimenea, cortar el tapón de aislamiento de espuma y colocarlo en el fondo de la chimenea y calafatear alrededor es el mejor método. También puede sellar los bordes con cinta de espuma resistente a la intemperie.

Sellando la limpieza

Algunas chimeneas de la chimenea se limpian en el exterior de la casa, mientras que otras, como algunas chimeneas de mampostería, se limpian en el sótano de la casa. Para aquellos con la limpieza fuera de la casa, deje la tapa de limpieza suelta para permitir que salga el exceso de humedad. Sin embargo, continúe y selle la línea de barrera de vapor horizontal dentro de la casa para evitar que la casa pierda aire. Si la limpieza está en el sótano, pegue con cinta adhesiva y selle alrededor de la limpieza para que no pueda entrar ni salir aire a través de la limpieza.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Chimenea de obra Construccion de pulmon y garganta (Mayo 2024).