Cómo quitar las manchas de aceite de la piedra caliza

Pin
Send
Share
Send

La piedra caliza es una piedra natural porosa utilizada para pisos y otros proyectos de construcción. La piedra caliza tiende a ser de color claro; el bronceado y el gris claro son tonos comunes para la piedra. Las manchas de aceite son absorbidas fácilmente por la piedra caliza y pueden causar decoloración. Intentar eliminar las manchas de inmediato y usar materiales absorbentes para sacar la mancha son métodos recomendados para abordar las manchas de aceite antiestéticas.

Paso 1

Seque cualquier exceso de aceite que pueda quedar en su piso de piedra caliza con una toalla de papel blanco. Tenga cuidado de no frotar o puede causar que el aceite se filtre más en la piedra.

Paso 2

Aplique un agente de disolución a la mancha de aceite. Según el Marble Institute of America, el amoníaco, un limpiador no abrasivo, como detergente para platos o ropa, o acetona, son todos apropiados para su uso en piedra caliza. Limpie suavemente con un paño blanco y enjuague con agua.

Paso 3

Prepare una cataplasma que extraerá el aceite de la piedra natural. Mezcle bicarbonato de sodio con agua para que se forme una pasta espesa. Agregue unas gotas de agua al refresco, revuelva y agregue más si es necesario.

Paso 4

Extienda la cataplasma sobre la mancha de aceite con una espátula de plástico, teniendo cuidado de no rayar la piedra.

Paso 5

Cubra la pasta con una envoltura de plástico. Pega la envoltura de plástico a la piedra caliza con cinta adhesiva. Deje la pasta sobre la mancha de aceite durante uno o dos días.

Paso 6

Destape la cataplasma y enjuáguela de la piedra caliza con agua destilada. Si la pasta es terca y se pega al piso, empuje suavemente con la espátula. Seque el área con un paño blanco suave.

Pin
Send
Share
Send