Cómo romper grandes trozos de piedra caliza

Pin
Send
Share
Send

La piedra caliza es una roca sedimentaria compuesta principalmente de calcita, que es un mineral formado por los restos de organismos como almejas, corales y braquiópodos. Dependiendo de la calidad de la piedra caliza, puede haber pequeñas o grandes cantidades de arena y limo en la roca. La piedra caliza a menudo se usa como material de construcción, aunque no es tan fuerte como otras rocas, como la arenisca. También puede erosionarse a través de la exposición a condiciones ácidas. Con las herramientas y la aplicación adecuadas, es posible romper grandes trozos de piedra caliza.

La piedra caliza se produce naturalmente en todo el mundo y se puede ver en grandes esculturas.

Paso 1

Mueva la pieza de piedra caliza a un área donde tenga espacio para trabajar. El uso de herramientas y taladros pesados ​​emite polvo de caliza y escombros en el aire, por lo que es preferible trabajar al aire libre. Pídale a un asistente que lo ayude a levantar piezas de piedra caliza que sean pesadas, o use equipo de transporte, como una carretilla, para mover la piedra caliza a su área de trabajo.

Paso 2

Dibuja una línea recta en la pieza de piedra caliza con un lápiz. Esta línea es donde le gustaría que se rompa la piedra caliza.

Paso 3

Taladre orificios a lo largo de la línea con una broca con punta de diamante o cualquier broca de alta resistencia que perforará la piedra. El tamaño de la broca depende de usted, aunque cuanto mayor sea el tamaño que utilice, más fácil se romperá la piedra caliza. Opta por una broca de 1/4 a 1/2 pulgada. Intente perforar dos o tres pulgadas en la pieza de piedra caliza.

Paso 4

Inserte cuñas de metal en los agujeros perforados.

Paso 5

Toque a lo largo de la línea de las cuñas de una en una con un martillo de metal. A medida que avanza tocando las cuñas, escuchará que el tono aumenta cuando golpee las cuñas. Sigue tocando a lo largo de la línea de cuñas hasta que la piedra caliza se rompa. Por lo general, si ha perforado y martillado de manera uniforme a lo largo de la línea, la piedra caliza se romperá a lo largo de la línea recta que dibujó.

Paso 6

Rompa cualquier trozo grande adicional de piedra caliza con una herramienta de lanzamiento. Los escultores suelen utilizar una herramienta de lanzamiento cuando trabajan con piedra. Coloque el borde de la herramienta de lanzamiento en un borde duro de la piedra caliza, luego golpee la herramienta de lanzamiento con un martillo para que la herramienta se introduzca en la piedra caliza. Grandes pedazos de piedra caliza se desprenden cada vez que golpeas la herramienta. Si desea dividir trozos grandes en trozos más pequeños, tome el trozo más grande y colóquelo en el suelo. Golpea el trozo grande con un mazo de metal o un martillo para romper la piedra caliza en pedazos más pequeños.

Pin
Send
Share
Send