¿Puede Pyrex entrar en un horno de 400 grados?

Pin
Send
Share
Send

Si la receta requiere hornear un alimento a 400 grados, es seguro usar los utensilios de vidrio Pyrex en un horno precalentado a esa temperatura. Según el sitio web del fabricante, los utensilios de cocina Pyrex, que incluyen tazas de medir y tazones para mezclar, "se pueden usar para hornear en un horno convencional precalentado a cualquier temperatura que requiera una receta". Los productos también son seguros para usar en el refrigerador, congelador o microondas, siempre que siga las instrucciones de uso y cuidado del fabricante.

Historia de Pyrex

Pyrex Glassware se ha fabricado y vendido en Estados Unidos desde 1915. La innovación detrás de los utensilios de cocina provino de la esposa de un científico de Corning Glass Works, quien se preguntó si la cristalería de laboratorio de Corning sería una mejor cacerola que la que había estado usando. El científico adaptó algunos artículos de vidrio para el uso de su esposa, y funcionó tan bien que la compañía desarrolló el concepto en una línea de productos para cocinas domésticas.

Los utensilios de cocina originales se fabricaron con vidrio de borosilicato templado por calor, similar al farol de ferrocarril de Corning y al vidrio de laboratorio. Este compuesto es resistente a un amplio rango de temperaturas, pero es vulnerable a romperse cuando se cae o golpea. A principios de la década de 1950, Corning comenzó a fabricar Pyrex a partir de un compuesto de vidrio templado de soda-cal que tiene una resistencia a la temperatura comparable pero una mayor resistencia a la rotura que el vidrio de borosilicato. El vidrio de soda-cal se ha utilizado de manera consistente desde entonces. Aunque los estilos han cambiado y se han agregado innovaciones, la cristalería contemporánea Pyrex utiliza la misma fórmula que los productos que se fabricaron hace casi 60 años.

Cocción segura con utensilios Pyrex

Precaliente siempre el horno antes de colocar los utensilios de cocina Pyrex en él. Si bien Pyrex está diseñado para pasar de manera segura del refrigerador o congelador a un horno convencional precalentado, su integridad está en riesgo cuando se expone al calor de fondo intenso o al calentamiento desigual. Los hornos convencionales no se calientan uniformemente durante el precalentamiento. Hasta que se alcance la temperatura designada, la temperatura real cambia por encima y por debajo de la configuración, y se activa el elemento de asar a la parrilla o el quemador inferior. Cuando se completa el precalentamiento, el quemador inferior se apaga y la temperatura del horno se estabiliza, por lo que es seguro introducir la cristalería Pyrex y los alimentos preparados.

Asegúrese de que el fondo de la fuente para hornear esté cubierto con comida o líquido. Si está asando algo que no cubre completamente el fondo del plato, como verduras o carne, agregue suficiente agua o caldo de cocina para cubrir el fondo de manera uniforme antes de colocar el plato en el horno.

No coloque la cristalería Pyrex debajo o en contacto directo con un elemento calefactor o llama. Esto incluye pollos de engorde, estufas, hornos tostadores o parrillas.

No use las tapas de plástico que vienen con algunos productos Pyrex en el horno. Las tapas son para almacenar alimentos en el refrigerador o congelador, y también se pueden usar en el microondas, pero siempre se deben quitar para hornear.

Manipule la cristalería caliente con guantes de cocina secos o agarraderas para horno, y colóquela sobre una superficie seca y absorbente de calor, como una almohadilla caliente o una toalla doblada. Asegúrese de que la cristalería se haya enfriado a temperatura ambiente antes de lavarla o ponerla en un congelador o refrigerador.

Pin
Send
Share
Send