Cómo quitar la nicotina de paredes y ventanas

Pin
Send
Share
Send

La nicotina en el humo del cigarrillo deja un residuo amarillo que mancha las paredes y las ventanas. Si no se mantiene bajo control, este residuo puede acumularse con el tiempo, lo que dificulta su eliminación. Incluso más importante que las antiestéticas manchas amarillas es el peligro para la salud que presenta la acumulación de nicotina en las paredes, que los profesionales médicos suelen denominar "humo de tercera mano".

crédito: boonchai wedmakawand / iStock / GettyImagesCómo eliminar la nicotina de paredes y ventanas

¿Qué es la nicotina?

La nicotina es una sustancia tóxica y adictiva que se encuentra en el humo del tabaco. Aunque es incoloro y no se distingue fácilmente en el humo en sí, deja un residuo aceitoso y amarillo.

Cuando una persona fuma en interiores, el humo del cigarrillo finalmente se disipa, dejando atrás el residuo grasiento. El residuo puede manchar la ropa, los dientes e incluso las paredes y los muebles. Las manchas no se notan al principio, pero con el tiempo se acumulan, causando un área amarilla desagradable en las paredes. Es especialmente notable en lugares donde se sabe que se sienta un fumador, como en una silla cómoda favorita o en un lugar en la mesa de la cocina.

Cómo quitar la nicotina de las paredes

Como el olor en la casa de un fumador empedernido puede persistir durante meses después de dejar de fumar, puede ser difícil eliminar por completo la nicotina de las paredes. Para un enfoque libre de químicos, el mejor limpiador para la nicotina en las paredes es una solución de medio vinagre y medio agua. Además de limpiar las manchas de nicotina, el vinagre también puede ayudar a neutralizar el olor persistente. Rocíe la solución de vinagre directamente sobre la mancha y déjela reposar durante varios segundos antes de limpiarla con un paño húmedo. Puede tomar varias aplicaciones antes de que la mancha se elimine por completo.

El mejor limpiador para la nicotina en las paredes desde un punto de vista comercial es un producto que contiene fosfato trisódico o TSP. TSP es un limpiador de uso general que se encuentra en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar.

Antes de limpiar la pared, coloque una lona sobre el piso para protegerla de las gotas. También es una buena idea ponerse guantes de limpieza, ya que el TSP puede irritar la piel.

Para eliminar la nicotina de las paredes, siga las instrucciones en la etiqueta para obtener la proporción adecuada de agua a limpiador. Sumerja una esponja o un cepillo de fregar en la solución de limpieza y limpie o frote hasta que la mancha desaparezca. Puede tomar varios pases para las manchas que se acumulan con el tiempo. Enjuague la esponja con agua limpia y limpie el área del limpiador.

Es posible que no sea posible eliminar la nicotina de las paredes que están demasiado lejos, y puede ser necesario volver a pintar. Debido a que el alquitrán y la nicotina se filtrarán a través de la pintura, es mejor pintar primero las paredes con imprimación KILZ para neutralizar el olor y cubrir la mancha.

Cómo limpiar el humo del cigarrillo de las ventanas del automóvil

Las personas que fuman en el automóvil pueden encontrar manchas de nicotina grasienta en el parabrisas. Además del humo de tercera mano, la nicotina en los parabrisas de los automóviles puede causar turbidez en el vidrio, lo que dificulta la visión nocturna.

Para limpiar el humo del cigarrillo de las ventanas del automóvil, primero limpie el parabrisas con un limpiacristales o vidrios comerciales. Rocíe el limpiador sobre el área manchada y déjelo reposar durante unos minutos. Trabaje el producto de limpieza en el parabrisas con una esponja para fregar o un cepillo suave. Evite usar un depurador abrasivo que pueda rayar la ventana.
Retire el jabón del parabrisas con una esponja limpia y húmeda sumergida en agua tibia y séquelo con un paño de microfibra. Repita el proceso tantas veces como sea necesario hasta que el parabrisas esté limpio de nicotina.

Pin
Send
Share
Send