Datos sobre las flores de manzana

Pin
Send
Share
Send

Las flores de manzana (Malus domestica) comienzan su ciclo de floración de color rosa pálido, desvaneciéndose gradualmente a blanco puro a medida que avanza la floración. Un árbol floreciente saludable puede dar lugar a una amplia fructificación con el cuidado adecuado. Los manzanos crecen principalmente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, dependiendo de la variedad. Las variedades resistentes generalmente crecen en las zonas USDA 3 a 5, mientras que los tipos de temporada larga son más adecuados para las zonas USDA 5 a 8.

Crédito: Nickysphotos / iStock / Getty Images Las flores blancas de la manzana crecen en un árbol.

Identificación de flor

Crédito: ALLEKO / iStock / Getty Images Una flor de manzana es polinizada por una abeja.

Las manzanas colocan brotes en el extremo terminal de los brotes de 4 pulgadas o más largos, o en ramas más cortas llamadas espuelas. Cada grupo de yemas generalmente forma el mismo número de yemas y hojas, pero no todas las yemas serán polinizadas con éxito para producir fruta. Cada flor tiene cinco pétalos. Las flores producen un aroma dulce que recuerda ligeramente a las frutas de manzana, lo que ayuda a atraer a las abejas e insectos para la polinización.

Temporada de floración

Crédito: Piotr Krześlak / iStock / Getty Images Manzanos en flor en un huerto de manzanas.

Las manzanas florecen desde principios de primavera hasta principios de verano, dependiendo de la variedad específica. Las variedades de floración temprana, como "Pristine", se adaptan mejor a los climas que rara vez experimentan heladas tempranas o de mediados de primavera. En climas donde la última fecha de heladas generalmente ocurre antes de mediados o finales de la primavera, una variedad de mitad de temporada como "Redfree" o "Liberty" es una mejor opción. Si las heladas tardías son una preocupación, seleccione variedades de floración tardía que no florezcan hasta finales de la primavera o principios del verano, como "Enterprise" y "Goldrush". Las cuatro variedades crecen en las zonas 5 a 8 del USDA. La escarcha hace que las flores de la manzana caigan sin dar fruto, por lo que debe seleccionar variedades que florezcan y fructifiquen bien en su clima.

Conjunto de polinización y fruta

Crédito: stockfotoart / iStock / Getty Images Las manzanas maduras cuelgan de una rama.

Las flores en un solo árbol no se autopolinizan, y las flores de manzana no son polinizadas con éxito por otros árboles de la misma variedad. Para la producción de fruta necesita al menos dos manzanos de diferentes variedades que florezcan al mismo tiempo. Algunas variedades de flor de manzana también son estériles, como "Winesap" y "Jonagold", ambas resistentes en las zonas USDA 5 a 8, lo que puede complicar la búsqueda de una variedad adecuada de polinizadores. Para producir manzanas de estas variedades, plante una variedad polinizadora que florezca al mismo tiempo que la variedad estéril. Las manzanas producidas son de la misma variedad que el árbol que produce la fruta, no la del árbol polinizador. Por ejemplo, dos variedades de principios de temporada pueden polinizarse entre sí si ninguna es estéril, pero una variedad de principios de temporada y una de final de temporada no pueden polinizarse entre sí porque sus períodos de floración no se superponen.

Necesidades culturales

Crédito: Filmfoto / iStock / Getty Images Filas de manzanos en un prado.

Una combinación del sitio correcto, mucha luz solar y una fertilización adecuada ayuda a fomentar una floración saludable. Las manzanas crecen mejor en suelos húmedos y arcillosos en áreas que reciben luz solar durante todo el día. Espaciar los árboles a una distancia de 15 a 18 pies, o de 4 a 8 pies para las variedades enanas, los mantiene lo suficientemente cerca para la polinización, pero evita el hacinamiento. El riego regular que mantiene la tierra húmeda pero no empapada da como resultado una floración y un cuajado de frutas más saludables. Las necesidades de fertilizante se determinan mejor con una prueba de suelo. Si no prueba el suelo, haga una aplicación general de una mezcla de fertilizante 10-6-4 anualmente en primavera justo cuando los brotes comienzan a hincharse. Espolvorea 1/2 libra de fertilizante, hasta un máximo de 7.5 libras, por cada año de edad del árbol sobre el suelo debajo de la copa del árbol, y riégalo después de la aplicación.

Enfermedades de la flor

Crédito: ShaunWilkinson / iStock / Getty Images Una manzana podrida cuelga de un árbol.

La plantación de variedades de manzana resistentes a enfermedades ayuda a prevenir las dos enfermedades más comunes de la flor, el tizón y el mildiu polvoriento. El tizón de fuego hace que los brotes mueran y formen puntas en forma de ganchos, y las gotas de ámbar rezuman de las flores, hojas y brotes suculentos. El moho polvoriento retrasa el florecimiento, y los brotes se cubren con un moho blanco o gris. Trate podando las ramas enfermas y rociando con un spray de tratamiento en intervalos de cinco a siete días, comenzando desde que las flores se vuelven rosadas hasta que caen del árbol. Trate el tizón de fuego con aerosol de estreptomicina cuando las temperaturas sean superiores a 65 grados Fahrenheit. Rocíe un fungicida para el mildiu polvoriento, como uno que contenga tebuconazol para un total de cuatro aplicaciones. Los aerosoles contra la enfermedad de Apple están disponibles en fórmulas premezcladas listas para usar o en fórmulas concentradas que requieren mezclarse con agua a la velocidad recomendada en la etiqueta.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo cultivar Manzana - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Mayo 2024).