Cuando cavar orejas de elefante

Pin
Send
Share
Send

Las orejas de elefante, o Colocasia esculenta, demandan atención en cualquier jardín. Sus hojas grandes y anchas crecen rápido y muy grandes; pueden crecer hasta 7 pies de altura. No es de extrañar que los jardineros quieran que este showtopper aparezca en sus jardines año tras año. Sin embargo, a menos que vivas en un clima tropical o quieras plantarlas anualmente, estas plantas deben ser excavadas y almacenadas para el invierno.

crédito: oreja de elefante deja la imagen de Joann Cooper de Fotolia.com

Desenterrando para el invierno

Querrás desenterrar orejas de elefante cuando el clima comience a enfriarse y las hojas comiencen a ponerse marrones y crujientes. Puede esperar hasta después de la primera helada, pero no mucho más después de eso, o el tubérculo morirá. Retire las hojas grandes, dejando solo un pequeño tallo de 1 a 2 pulgadas de largo.

División y trasplante

El mejor momento para propagar o dividir el tubérculo es cuando siembras tus tiernos anuales al aire libre, en primavera o principios de verano, dependiendo de tu clima. También puede dividirlos en el otoño, después de que se hayan secado, para plantar el próximo año.

Después de desenterrar la planta, separe las raíces en tres secciones, replantándolas o replantándolas cuando haya terminado. Puede ver algo de marchitez, pero en general se recuperan bastante bien.

Para trasplantar orejas de elefante, el mejor momento para hacerlo es en la primavera o principios del verano. Estas plantas no tienen mucho sistema de raíces, por lo que se trasplantan bastante bien.

Tenga precaución para evitar daños

Tenga cuidado al desenterrar orejas de elefante. Cualquier daño puede provocar pudrición. Comience cavando a aproximadamente 1 pie de la base de la planta y levante suavemente el tubérculo del suelo para evitar dañar la planta.

Limpieza y curado de tubérculos

Después de retirar el tubérculo del suelo o maceta, deberá dejar que se seque antes de guardarlo. Enjuague suavemente la suciedad, pero no frote el tubérculo. Seque a 60 a 70 grados F durante dos o tres semanas. Espolvorear con un fungicida después del secado y antes de guardarlo.

Almacenamiento

Almacene los tubérculos de oreja de elefante en un lugar cálido y seco. Envuélvalos sin apretar en el periódico o colóquelos en una bolsa de papel o malla. Luego ponga la bolsa en 2 a 3 pulgadas de aserrín, turba o vermiculita.

Solución de problemas de almacenamiento

Revise los tubérculos cada pocas semanas durante el almacenamiento de invierno para controlar su estado. Si se están marchitando, están demasiado secos. Rocíe el medio de embalaje con una botella de agua para humedecerlo un poco. El moho es una indicación de demasiada humedad. Sumerja los tubérculos en una solución blanqueadora suave y déjelos secar antes de volver a almacenarlos. Si encuentra plagas, trate los tubérculos con un insecticida. No coloque los tubérculos demasiado cerca uno del otro. Si uno se pudre, la distancia mantendrá a los demás libres de pudrición.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Plantas de hojas grandes: oreja de elefante - Bricomanía (Mayo 2024).