Los jardines de la entrada están totalmente en tendencia, y estamos aquí para ello

Pin
Send
Share
Send

crédito: Marion Brenner

Tradicionalmente, los jardineros solo plantan flores en el patio trasero o alrededor del jardín delantero, pero las veces cambian. En estos días, cualquier lugar es un juego justo para un jardín, desde escapes de incendio con cestas colgantes hasta jardines en la azotea. Si le gusta mantenerse al día con las tendencias, aquí está lo último: jardines de entrada, agregando flores y follaje al área que su automóvil llama hogar.

¿Qué es un jardín de entrada?

Poner en un jardín de entrada no necesariamente significa que las llantas de su automóvil pasarán directamente sobre las plantas, aunque puede hacerlo. La idea general de un jardín de entrada es llevar la naturaleza a un área que a menudo está cementada y hay muchas opciones para hacerlo.

crédito: Lindsey Childs

¿Por qué debería considerar agregar un jardín al área de entrada? Recuerde que la entrada a su camino de entrada es la puerta de entrada a su hogar y patio. Lo maneja todos los días, por lo que tiene sentido dedicar algo de tiempo y esfuerzo para hacerlo atractivo.

El área de entrada también es el área que crea la primera impresión de una propiedad para los huéspedes que llegan o compradores potenciales, si su casa está en el mercado. ¿Has oído hablar del atractivo exterior? Un jardín de entrada agrega un atractivo innegable.

Plantando la Franja Central

Si tiene un camino de cemento sólido que conduce desde la calle, considere reemplazarlo con dos cintas de cemento. Esto le permite conducir a su garaje o área de estacionamiento y abre el área entre las tiras de neumáticos para plantar.

Para hacer un jardín de entrada en la franja central, primero instale las tiras de cemento, rocas o grava que necesite para permitir que un automóvil ingrese. Una opción "verde" es colocar adoquines de césped para que el automóvil literalmente conduzca sobre las plantas .

El siguiente paso es convertir el área del camino central en una cama de jardín. Retire los trozos restantes de cemento o roca y dé la vuelta a la tierra. Trabaje bien el suelo, luego mezcle varias pulgadas de compost orgánico en el suelo para aumentar los nutrientes disponibles para futuras plantas. Cuando comience a plantar, seleccione plantas bajas como el tomillo rastrero, el phlox rastrero o las suculentas que el automóvil puede limpiar. Alternativamente, elija hierbas ornamentales que se doblen a medida que el vehículo viaja sobre ellas.

Plantar al lado del camino de entrada

Otra forma de crear un jardín de entrada es instalar plantas en las tiras a cada lado de la entrada. Estas áreas se pueden convertir en jardines incluso si están sombreadas por su hogar o garaje. Pendiente a los lados? Plantar en una pendiente puede ser particularmente atractivo.

crédito: @northwickpark a través de Instagram

Una vez que prepare el suelo, seleccione plantas que prefieran la exposición al sol que ofrecen las áreas. Una opción fácil es plantar una combinación de bulbos de primavera y plantas anuales de bajo mantenimiento. Pruebe cosmos, capuchinas e híbridos de petunia para áreas de pleno sol, begonias y fucsias para sombra parcial.

Las plantas perennes duran más pero son más lentas para comenzar. Considere los hellebores, las plantas de hosta y las fresas de mantequilla para las áreas sombreadas, mientras que las flores de coneflower, alchemilla, delphiniums, geranios, catmint y phlox funcionan bien para las zonas más soleadas. Si tiene espacio, puede agregar arbustos o árboles para arquear con gracia sobre el camino de entrada, como tejos, cornejos, magnolias o sauces.

Recuerde que las plantas nativas funcionan bien en situaciones difíciles y requieren muy poco mantenimiento. Si no está seguro de qué plantas son nativas de su área, pregunte en su tienda de jardinería local.

Agregar plantas al garaje

Si su camino de entrada conduce a un garaje, el edificio en sí brinda otra oportunidad para vestir el área de estacionamiento con plantas. Una idea clásica es plantar vides en la cara de su garaje, como glicinias, hortensias japonesas o jazmín de invierno. Asegúrese de que este paisajismo funcione con el estilo de la casa y el patio delantero. Debe pensar en su casa, garaje y patio como una sola propiedad cuando se trata de diseño de jardines.

Una noción más radical es plantar un techo verde en su garaje. Si bien esta idea no funcionará para todos, un techo de césped "esconderá" su garaje, escondiéndolo en el paisaje cercano y haciéndolo menos molesto. Para una versión moderna, considere un jardín hidropónico en la azotea. Se ve terriblemente fresco y ayuda a mantener el garaje fresco en verano y cálido en invierno.

Decidir sobre su plan de jardín de entrada

No es fácil decidir cuál de estas opciones de jardín de entrada funcionaría mejor para su propiedad. Si desea mantener un presupuesto, probablemente sea mejor dejar su entorno actual y plantarlo a su alrededor. Es decididamente más barato plantar a lo largo de los bordes de un camino de entrada que tirar del camino de entrada e instalar cintas de cemento.

Otra consideración es el enfoque. El jardín del camino de entrada, naturalmente, atraerá los ojos del espectador hacia ciertas características de la propiedad, por lo que debe pensar qué características se enfatizan mejor.

Por ejemplo, si planta plantas anuales brillantes en parterres paralelos al camino de entrada, cualquiera que eche un vistazo a la casa mirará por el camino hacia lo que esté en la base. Si su camino de entrada termina en un garaje cubierto de enredaderas, esto puede funcionar para su ventaja. Por otro lado, si el camino de entrada se dirige a un garaje llano y bloqueado, esta puede no ser la mejor opción.

Pin
Send
Share
Send