Cómo quitar una mancha de nitrato de plata con peróxido de hidrógeno

Pin
Send
Share
Send

El nitrato de plata es un compuesto químico que se utiliza para desarrollar películas fotográficas, teñir el cabello o tratar heridas, incisiones, raspones y quemaduras. Los cristales incoloros se vuelven gris negruzco cuando se exponen a la luz, dejando atrás manchas poco atractivas. Afortunadamente, el nitrato de plata es soluble en agua, lo que significa que a menudo se puede eliminar colocando el elemento afectado en agua y permitiendo que se remoje. Las manchas difíciles se pueden tratar con solventes a base de agua, como el peróxido de hidrógeno. Cuando se exponen al aire y a la luz solar, las soluciones de peróxido se descomponen en agua y oxígeno, burbujeando, burbujeando y disolviendo manchas en el proceso.

El peróxido de hidrógeno es un quitamanchas económico y efectivo.

Paso 1

Vierta 1 cucharadita. de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno en un tazón pequeño. Añadir 1 cucharadita. pasta de dientes blanca y lisa y revuelva suavemente.

Paso 2

Aplique la pasta sobre la mancha con un paño suave y seco. Espera cinco minutos.

Paso 3

Enjuague la pasta, luego inspeccione el área. Si la mancha es más clara, pero aún visible, repita los pasos 1 a 3; Si la mancha parece no verse afectada por la pasta de peróxido, continúe con el Paso 4.

Paso 4

Mezcle 1/4 cucharadita. amoníaco doméstico en 1 cucharadita. 3 por ciento de peróxido de hidrógeno.

Paso 5

Sumerja un hisopo de algodón en la solución, luego aplique el material húmedo a cualquier área de decoloración. Espere cinco minutos, luego enjuague. Repita, si es necesario.

Pin
Send
Share
Send