Cómo quitar las manchas de carbono

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de carbono son el resultado más frecuente del daño por humo o hollín de un incendio doméstico, chimenea, estufa de leña o incluso velas. Estas manchas son de color negro, y aunque parezcan que se van a quitar, pueden ser difíciles de eliminar. El carbono deja marcas en la ropa, las paredes e incluso en el fondo de los utensilios de cocina. Las manchas consisten en pequeñas partículas de suciedad y producen un residuo aceitoso como resultado de la combustión estancada.

crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images

Paredes

Paso 1

Limpie las paredes con una esponja seca para eliminar el carbón suelto.

Paso 2

Mezclar 1 cucharada. TSP y 1 galón de agua tibia en su balde. Moje una esponja y limpie las áreas manchadas de la pared hasta que desaparezcan las manchas de carbón. Use guantes para protección.

Paso 3

Llena otro balde con 1 galón de agua tibia. Moje una esponja limpia y limpie las paredes para eliminar la solución de TSP.

Ropa

Paso 1

Combine el detergente para lavavajillas con 8 pintas de agua en un balde o fregadero limpio. Mezclar bien.

Paso 2

Coloque la prenda manchada de carbono en el cubo / fregadero y déjela reposar durante la noche.

Paso 3

Remoja la prenda en la solución nuevamente si aún puedes ver la mancha. Si la mancha ya no es visible, lave como de costumbre.

Utensilios de cocina

Paso 1

Rocía el fondo de los utensilios con un limpiador para hornos y déjalo reposar durante varios minutos. Limpiar con un paño limpio.

Paso 2

Vierta suficiente peróxido de hidrógeno en la sartén y cubra el fondo. Calienta el peróxido de hidrógeno hasta que esté caliente, pero no hirviendo.

Paso 3

Deja que la sartén se enfríe durante una hora. Limpie el interior de la sartén con un paño para eliminar las manchas de carbón, luego lave y enjuague como de costumbre.

Pin
Send
Share
Send