Cómo quitar el lápiz negro delineador de ojos de una alfombra

Pin
Send
Share
Send

La clave para quitar el delineador de ojos de la alfombra es encontrar la solución de limpieza adecuada. Esto puede tomar varios intentos, porque las alfombras y el maquillaje varían en composición. Aborde las manchas del delineador de ojos tan pronto como ocurran para tener la mejor oportunidad de eliminarlas por completo, y esté preparado para probar varias soluciones de limpieza diferentes antes de encontrar una que funcione. Cuando lo haga, es posible que tenga que aplicar el limpiador varias veces, quitando solo un poco de la mancha cada vez, hasta que desaparezca todo el delineador. Recuerda probar cada solución de limpieza intente primero en un área discreta, para asegurarse de que no se decolore ni dañe la alfombra.

Paso 1 Desmaquillante

Debido a que está formulado específicamente para eliminar el maquillaje, primero prueba con el removedor de maquillaje. Puede usar toallitas desmaquillantes o verter un poco de desmaquillante líquido sobre una toalla blanca limpia. Lenguado en la mancha: no frote, ya que esto puede extender la mancha. Use una segunda toalla seca para absorber el líquido de la alfombra. Repita el proceso durante el tiempo que al menos parte de la mancha se levante sobre el paño seco cuando seque.

Paso 2 toallitas para bebés

Las modelos con frecuencia se quitan el maquillaje de los ojos con toallitas húmedas porque funcionan muy bien al quitarse el delineador. Intenta secar la alfombra con toallitas húmedas para eliminar los accidentes delineadores.

Paso 3 detergente para platos

Prepare una solución de limpieza combinando 1 cucharada de jabón para platos y 2 tazas de agua tibia. Seque la solución en la alfombra con una toalla blanca húmeda y retírela presionando una toalla blanca seca en la alfombra. Repita este proceso mientras el delineador continúe saliendo de la alfombra.

Paso 4 amoniaco

Combine 1/2 taza de agua tibia y 1 cucharada de amoníaco. Intenta frotar y quitar este limpiador de la alfombra para quitar el delineador. Repita hasta que la mancha desaparezca o deje de levantarse de la alfombra.

Paso 5 vinagre blanco

El vinagre blanco destilado es ligeramente ácido y elimina muchos tipos diferentes de manchas. Si el delineador en su alfombra simplemente no se mueve, vierta 1 cucharadita de vinagre blanco en 1 taza de agua tibia. Nuevamente, aplique la mezcla en la alfombra con un paño húmedo y vuelva a secarla para quitar el delineador.

Paso 6 Disolvente de limpieza en seco

Cuando todo lo demás falla, pruebe con un solvente de limpieza en seco. Estos solventes pueden ser dañinos para los respaldos de alfombras si se les permite penetrar a través de la alfombra, así que úselos con precaución. Siempre aplique la solución sobre un trapo y séquela sobre la alfombra con moderación en lugar de verter el solvente directamente sobre la mancha. Nuevamente, presione un paño limpio y seco en la alfombra para eliminar el solvente y la mancha.

Paso 7 Llame para respaldo

Aunque es mucho más eficiente y rentable eliminar una mancha de delineador usted mismo, es importante saber cuándo ha sido golpeado. Si ninguna de estas soluciones funciona, consulte a un servicio profesional de limpieza de alfombras sobre la eliminación de la mancha en lugar de arriesgarse a dañar la alfombra.

Pin
Send
Share
Send