Cómo construir un cenador de glicinias

Pin
Send
Share
Send

Un cenador de glicinas agrega un toque romántico a su patio trasero. Fragantes panículas de flores cuelgan de enredaderas que cubren el cenador y dan sombra al banco requerido a continuación. La construcción de un cenador de glicinias combina belleza y funcionalidad para proporcionar un respiro del sol de verano o un retiro contemplativo en su jardín. Debido a que las vides de glicina generalmente son vigorosas y duraderas, es importante construir una estructura sólida que respalde su crecimiento.

crédito: mtreasure / iStock / Getty Images Las enredaderas de glicina formadas en un cenador suelen proporcionar sombra más rápidamente que los árboles recién plantados.

Especificaciones de diseño y selección del sitio

Un cenador está compuesto por cuatro postes verticales que soportan vigas horizontales por encima. Dos lados opuestos del cenador se pueden terminar con celosías, dejando abiertos los otros dos lados. A diferencia de una pérgola, que se construye sobre una pasarela, un cenador se construye sobre un banco. Antes de comenzar a construir un cenador, elija un sitio que proporcione un punto focal en su jardín sin abrumar su diseño general. Las vides de Wisteria florecen mejor a pleno sol, así que seleccione un lugar soleado para que pueda disfrutar de una gran cantidad de flores.

Una base firme

No escatime en los materiales o la construcción de los postes de la fundación. Elija madera que resista la descomposición, como la secoya, el cedro o la madera tratada a presión. Los cuatro postes de la base deben tener 12 pies de largo y 4 pulgadas o 6 pulgadas cuadradas. Usando un buscador de pozos o un sinfín de 12 pulgadas, excave los agujeros de postes de 54 a 60 pulgadas, particularmente en climas fríos, para que el cenador completo no se mueva cuando el suelo se congele y descongele. Esta profundidad también ayuda a garantizar que las vides pesadas de glicina no derriben la estructura. Coloque una plataforma de apoyo de concreto o de 4 a 6 pulgadas de gravilla en el fondo de cada hoyo. Rellene cada hoyo con grava de relleno Clase 5, unas pocas pulgadas a la vez, usando un nivel después de cada adición para asegurarse de que cada poste se mantenga nivelado.

Asamblea de arriba

Usando pernos de carro, fije cuatro vigas de soporte horizontales de dos por seis o dos por ocho alrededor del exterior de los postes verticales cerca de la parte superior de la estructura. En la parte superior del eje, atornille tablas de dos por seis o dos por ocho en las vigas de soporte. Espacie las tablas según la cantidad de sol o sombra que prefiera, recordando que las vides de glicina son de hoja caduca. Esto significa que las vides proporcionan sombra debajo del cenador en primavera y verano, pero cuando las hojas caen en otoño, la luz solar puede alcanzar el banco de abajo. Puede unir celosías a lados opuestos del cenador, o simplemente permitir que las vides de glicina trepen por los cuatro postes de la base.

Selección de planta

Wisteria (Wisteria spp.) Es una enredadera, lo que significa que sus tallos se envuelven alrededor de las estructuras a medida que sube. Las especies asiáticas, como la glicina china (Wisteria sinensis), que crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9, y la glicina japonesa (Wisteria floribunda), que crece en las zonas USDA 5 a 8, suelen tener un crecimiento más agresivo y son comúnmente invasivo La glicinia nativa americana (Wisteria frutescens), que es una planta perenne en las zonas 5 a 9 del USDA, es más moderada, menos vigorosa y más manejable. Probablemente, está construyendo un cenador de glicinias para disfrutar de la impresionante exhibición floral en primavera hasta principios de verano, pero es posible que tenga que esperar de 10 a 15 años para que florezca una variedad asiática. "Amethyst Falls" es una variedad mejorada de glicinias estadounidenses que tiene otro beneficio sobre sus primos asiáticos: comienza a florecer cuando solo tiene un año de edad.

Hábito de crecimiento

Aunque tu cenador tiene cuatro postes, no plantes una enredadera de glicina en cada poste o las plantas dominarán la estructura. La glicina es una enredadera vigorosa, así que planta solo una a cada lado del cenador, ya sea en la base de un poste o en el medio de los dos postes laterales. A medida que las plantas crecen, sus tallos se extienden hacia arriba y afuera hasta que encuentran algo sobre lo que trepar, y naturalmente comienzan a enroscarse alrededor de los postes. Espacie cada planta a 12 pulgadas del poste para darle al tronco suficiente espacio para crecer.

Pin
Send
Share
Send