Revestimiento de color versus estuco de pintura

Pin
Send
Share
Send

Los propietarios de viviendas que desean un cambio de color o una renovación de su estuco exterior generalmente tienen que considerar las opciones de pintar el estuco en lugar de aplicarle un revestimiento de color al estuco. Las pinturas modernas para estuco son elastoméricas, lo que significa que forman un sello unido flexible contra el estuco. Los recubrimientos de color se formulan a partir de cemento Portland y pigmentos de color, que luego se aplican en una capa delgada al exterior de la casa.

Los acabados de estuco son comunes en las casas de estilo mediterráneo.

Ventajas de pintar

Las pinturas elastoméricas disponibles para la pintura de estuco brindan protección contra la absorción de humedad en el estuco, lo que puede hacer que el estuco se agriete y se desmorone e incluso pueda arrastrar el agua hacia la estructura de la casa. La pintura también es una opción de menor costo en comparación con el recubrimiento de color. Los propietarios aventureros incluso pueden optar por aplicar la pintura ellos mismos, ahorrando una gran cantidad de dinero en costos laborales. La pintura también resiste las manchas, creando un sello en el estuco que permite que la suciedad y los contaminantes se laven de la superficie de la casa.

Ventajas del revestimiento de color

Una gran ventaja de los recubrimientos de color sobre la pintura es que el recubrimiento de color ofrece un uso prolongado, que dura 15 años o más. Los recubrimientos de color también se pueden aplicar poco después de completar el trabajo de estuco, a menudo en cuestión de días. Los recubrimientos de color se aplican típicamente con un grosor de 1/8 de pulgada. Es menos probable que el desgaste en el exterior de la casa se muestre en superficies cubiertas de color, porque el color penetra en toda la capa, mientras que la pintura se asienta en la superficie en una capa muy delgada.

Desventajas de pintar

Si bien la pintura puede ser una opción de menor costo y ofrece la flexibilidad para que los propietarios puedan abordar el proyecto ellos mismos, en el futuro puede haber remordimientos. Una superficie de estuco pintada debe ser completamente despojada de la pintura antes de aplicar nuevos recubrimientos, incluyendo capas de color y retoques de estuco. Quitar la pintura requiere un arenado costoso y, a menudo, el estuco subyacente debe recubrirse con imprimaciones especiales antes de poder aplicar recubrimientos adicionales. Otra desventaja de pintar estuco es el tiempo de espera necesario antes de aplicar pinturas. Debe dejarse curar el estuco nuevo durante 28 días antes de pintar.

Desventajas de la capa de color

Debido a que el material utilizado para el recubrimiento de color es una sustancia a base de cemento Portland, es poroso una vez seco y es capaz de absorber agua, causando estragos en el acabado y potencialmente despegando el estuco original. Además de la absorción de agua, la superficie porosa también está sujeta a manchas penetrantes que deberán recubrirse para esconderse. Los pigmentos de color se mezclan directamente en el recubrimiento cuando se recubre el estuco. Debido a que existe una proporción máxima de pigmento a revestimiento, los colores más oscuros pueden ser difíciles de lograr, lo que limita las opciones de color de los propietarios.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo aplicar un estuco veneciano (Abril 2024).