Cómo germinar una semilla de higo

Pin
Send
Share
Send

Ficus es un género de aproximadamente 850 especies diferentes de arbustos leñosos, enredaderas y árboles a los que se hace referencia con mayor frecuencia por su nombre colectivo, fig. Muchos cultivares de higuera son fructíferos, incluyendo el higo común (Ficus carica), el higo llorón (Ficus benjamina) y el árbol de caucho (Ficus elastica). Si tiene acceso a algunos higos frescos y maduros, puede cosechar fácilmente sus semillas y germinarlas para cultivar sus propias higueras en casa.

Germinar semillas de higos frescos es un proceso simple.

Paso 1

Remoje dos o tres higos frescos y maduros en un recipiente con agua limpia durante uno o dos días. Usa tus dedos para abrir los higos, exponiendo las semillas y la pulpa. Regrese los higos al agua por uno o dos días adicionales. Saque cualquier material pulposo que flote hacia arriba; cualquier semilla de higo viable se hundirá en el fondo del tazón. Vierte el agua en el recipiente a través de un colador y extiende las semillas sobre una toalla de papel para que se sequen un poco.

Paso 2

Combine partes iguales de turba, perlita y roca volcánica finamente molida para crear un medio de cultivo grueso y con buen drenaje en el que germinar sus semillas. Vierta el medio de cultivo en una bandeja de 4 a 6 pulgadas de profundidad con agujeros de drenaje en el fondo.

Paso 3

Mezcle las semillas de higo con 1/2 taza de ceniza de madera o arena fina para horticultura. Distribuya la mezcla uniformemente sobre la superficie del medio de cultivo en la bandeja.

Paso 4

Riegue las semillas para asentarlas en el medio de cultivo y aliéntelas a germinar.

Paso 5

Coloque la bandeja en un lugar que reciba de cuatro a seis horas de luz solar brillante por día. Agua, según sea necesario, para mantener el medio de cultivo uniformemente húmedo; Las semillas deben germinar y germinar en aproximadamente siete a 10 días.

Pin
Send
Share
Send