Verduras que aman el suelo arcilloso

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las hortalizas prefieren un suelo arcilloso bien drenado con un pH neutro. Sin embargo, en muchas partes de América del Norte, especialmente en los Montes Apalaches y otras regiones montañosas, un buen drenaje puede ser difícil de encontrar. Los suelos arcillosos producen retraso en el crecimiento y fomentan enfermedades fúngicas, como la pudrición de la raíz. La modificación de su suelo con aditivos o la elección de verduras que crecen bien en este tipo de suelo aumentan sus posibilidades de un jardín saludable y productivo.

Las papas crecen bien en suelos arcillosos y pueden romper las áreas compactadas.

Patatas

Según el sitio web de English Gardening, las papas son un cultivo tradicional para romper suelos arcillosos. Estas plantas crecen en una amplia gama de suelos, aunque prefieren jardines altos en materia orgánica con un pH relativamente ácido. Agregar compost u otro material orgánico mejora el rendimiento de la papa y las cenizas o la turba disminuyen el pH, ya que los suelos alcalinos provocan la enfermedad de la costra de la papa. Las papas reducen la compactación en su jardín de suelo arcilloso, lo que hace que el medio ambiente sea más amigable con otras verduras. Evite las variedades tempranas, ya que los suelos arcillosos se mantienen más fríos en primavera que otros tipos de suelo.

Chícharos

Estas plantas crecen bien en casi cualquier suelo, desde arcilla hasta arena, siempre que tengan un drenaje adecuado. Prefieren suelos ligeramente ácidos a ligeramente alcalinos con un pH de pH 6 a pH 7,5. Sin embargo, crecerán en suelos con mayor acidez o alcalinidad. Evite regar en exceso cuando cultive guisantes en arcilla, ya que demasiada agua fomenta las enfermedades de marchitamiento y pudrición de la raíz. Después de la cosecha, corte las plantas al nivel del suelo, dejando las raíces en el suelo para agregar nitrógeno y material orgánico al suelo. Esto mejora el drenaje y la calidad del suelo.

Repollo

El repollo y otros miembros de la familia Brassica crecen bien en suelos que van desde arcilla hasta arcilla limosa. Toleran niveles intermedios de sal, que a veces se acumulan en suelos arcillosos después de un uso intensivo de fertilizantes. Crecen mejor en la estación fría. Al igual que con las papas, elija coles y parientes de repollo que crecen a fines de la primavera y el verano, ya que los suelos arcillosos a menudo permanecen demasiado fríos para la siembra temprana.

Consideraciones

Incluso las plantas que crecen bien en suelos arcillosos prefieren un buen drenaje y una alta fertilidad. Enmendar su suelo a base de arcilla lo hace más amigable con las hortalizas de jardín y mejora el rendimiento. Agregar materiales orgánicos, como compost, estiércol y turba, le da a su suelo una mejor nutrición y reduce la posibilidad de acumulación de agua. Incluya recortes de césped, plantas de jardín muertas y desechos orgánicos de jardín en el otoño para hacer compost durante el invierno. Evite agregar arena, ya que el resultado se compacta más fácil y firmemente que la arcilla sola.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como cultivar cebolla en casa (Abril 2024).