Cómo enraizar un corte de un arce japonés

Pin
Send
Share
Send

Plante el arce japonés (Acer palmatum) en un suelo húmedo y bien drenado, en un lugar soleado pero protegido cerca de un edificio, muro o valla. Este árbol ornamental crece a una altura y se extiende de 15 a 25 pies, con una copa densa y montada que hace una declaración encantadora en el paisaje de la casa. El arce japonés se propaga con mayor éxito a partir de semillas o injertos, según la Universidad de Connecticut, pero también se puede enraizar a partir de esquejes del crecimiento del año más reciente.

Esquejes de raíz de arces japoneses.

Paso 1

Tome esquejes de madera nueva y suave en mayo o junio, temprano en la mañana cuando la savia del arce japonés se mueve lentamente. Llene las macetas de tamaño mediano con una mezcla para macetas húmeda y sin tierra. Llena un tazón con hielo y humedece algunas toallas de papel, mantenlas cerca.

Paso 2

Corte varios tallos de madera blanda de 6 pulgadas de ramas sanas. Prueba las ramas con tus dedos para mayor flexibilidad. Deben ser de color marrón verdoso claro, mientras que la madera del año pasado será más rígida y de color marrón oscuro. Corte los tallos en un ángulo de 45 grados, no en línea recta, para dejar la mayor superficie posible para absorber la hormona de enraizamiento y el agua.

Paso 3

Pele las hojas y los brotes del tercio inferior de los esquejes de arce japonés. Envuélvalas en toallas de papel húmedas y colóquelas en el recipiente con hielo. Esto evitará que se sequen antes de enraizarlos. No dejes que se queden en el hielo por más de unas pocas horas.

Paso 4

Sumerja el tercio inferior de los extremos cortados en la hormona de enraizamiento. Aprovecha el exceso. Sumerja los esquejes en la mezcla para macetas de 2 a 3 pulgadas de profundidad. Apriete la mezcla con los dedos para garantizar un buen contacto y cerrar los espacios de aire.

Paso 5

Coloque los recipientes en bolsas de plástico transparente y asegure la parte superior con cordones retorcidos. Coloque los recipientes con luz brillante e indirecta, en una habitación cálida. Abra las bolsas y los recortes de niebla cada pocos días con una botella de agua en aerosol, luego selle la bolsa para mantener alta la humedad interior. Tire suavemente de los esquejes después de cuatro semanas. Si se resisten, están estableciendo buenas raíces.

Pin
Send
Share
Send