Cómo quitar una cubierta de cera de bambú

Pin
Send
Share
Send

Los extremos cortados de las plantas de bambú a menudo están cubiertos con cera para retrasar la pérdida de humedad y evitar la infestación de insectos durante el almacenamiento en estantes. La cera caliente se hunde en los poros del bambú y sella la planta debajo de la superficie visible. Los extremos sellados del tallo ya no son necesarios una vez que la planta de bambú se puede regar en un horario regular en el hogar. Las coberturas de cera se pueden quitar del bambú sin causar ningún daño permanente a la planta.

Muchas plantas de bambú de interior tienen una cubierta de cera en sus extremos cortados.

Paso 1

Dobla una toalla de papel por la mitad tres veces. Vierta alcohol isopropílico en la toalla doblada hasta que esté casi saturada. Limpie cuidadosamente la cuchilla en una sierra de mano o tijeras de podar con la toalla empapada en alcohol.

Paso 2

Cortar en el tallo de bambú debajo de la cubierta de cera y 1 pulgada por encima del anillo de crecimiento más cercano. Los anillos de crecimiento son los anillos verdes más claros alrededor de los tallos de bambú. Sostenga el tallo firmemente con una mano y use la herramienta de corte desinfectada con la otra.

Paso 3

Deseche la porción del tallo cubierta de cera. Permita que el extremo cortado se seque durante la noche. Rocía el extremo cortado con agua después de que se haya secado completamente para promover un nuevo crecimiento.

Pin
Send
Share
Send