Tipos de hojas de hierba

Pin
Send
Share
Send

Identificar el tipo de césped en su césped lo ayuda a cortar, fertilizar y regar correctamente. Las láminas de las hojas proporcionan la pista más visible para una identificación precisa, aunque es posible que necesite una lupa para una inspección exhaustiva. Las hojas de hierba brotan de las vainas tubulares cerca de la corona de la planta, que emerge de los rizomas o estolones de la raíz. Al identificar un tipo de hoja de hierba, seleccione varias muestras de hojas de hierba maduras para estudiar.

Crédito: Li Ding / iStock / Getty Images Primer plano de hojas de hierba

Tamaño de la hoja

Crédito: Getty Images / Stockbyte / Getty Images Hojas de hierba

La lámina principal de la hoja emerge de la vaina más estrecha, que se encuentra justo por encima del nivel del suelo. Al verificar el tamaño de la cuchilla, asegúrese de ver la hoja real y no la vaina de la base. El tamaño de la hoja varía de estrecho y delgado a grande y plano, dependiendo de la especie. El césped Bermuda de estación cálida (Cynodon dactylon), resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 10, presenta hojas delgadas de 1/8 de pulgada de ancho. Ryegrass perenne (Lolium perenne), también resistente en las zonas USDA 7 a 10, produce láminas de hojas mucho más estrechas, generalmente no más de 1/16 de pulgada de ancho.

Forma de hoja

Crédito: deyangeorgiev / iStock / Getty Images Inspección de césped a mano

La forma de la hoja proporciona otra característica de identificación, aunque algunas aberraciones de forma pueden ocurrir en todo el césped. Verifique varias hojas de hoja para verificar la forma más consistente. La mayoría de las variedades de césped presentan diferentes tipos de hojas planas. Por ejemplo, las hojas de ryegrass tienen una nervadura central que sube por el centro de cada hoja, lo que le da a la hoja una apariencia ligeramente arqueada, mientras que las hojas altas de festuca (Festuca arundinacea), resistentes en las zonas USDA 4 a 7, son más planas sin nervadura central. Las hojas pueden emerger de la vaina ligeramente enrolladas, así que aplane la hoja antes de examinar su forma para que pueda localizar mejor las nervaduras centrales, si están presentes.

Diferencias de textura

crédito: Noppharat05081977 / iStock / Getty Images Campo de hierba

Una variedad de factores puede alterar la textura de una brizna de hierba. La festuca alta tiene pelos en forma de gancho a lo largo de la superficie de la hoja, que puedes ver y sentir. También tiene venas elevadas verticales que corren por toda la superficie de la hoja. La hierba de centeno perenne tiene varias costillas en relieve a lo largo de la longitud vertical de la hoja de hierba en la superficie frontal, pero la superficie posterior es lisa y casi brillante. Zoysiagrass (Zoysia japonica), resistente en las zonas USDA 5 a 10, tiene pelos que crecen en la lígula, que es la membrana casi transparente visible donde la hoja emerge de la vaina inferior.

Características especiales

crédito: Joseph C. Justice Jr./iStock/Getty ImagesBermuda grass grass

Algunas hierbas tienen otras características que hacen que las hojas de sus hojas se distingan de otras variedades de hierba. Las hojas de la hierba de las Bermudas emergen de un brote central a intervalos de 1/4 de pulgada. Las hojas de la hoja de Zoysiagrass también emergen de un tallo central, pero crecen casi en ángulo recto al tallo. Las hojas verdes opacas de San Agustín (Stenotaphrum secundatum), resistentes en las zonas USDA 8 a 10, yacen casi planas en el suelo a medida que emergen de la corona central. El bluegrass de Kentucky (Poa protensis), que crece en las zonas USDA 3 a 7, presenta un color verde brillante que lo distingue de otras variedades de césped.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Clasificación de las plantas. Camaleón (Abril 2024).