Colores de pintura que combinan con los colores oxidados

Pin
Send
Share
Send

Los pintores de cuevas paleolíticas usaron arcilla roja y óxidos de hierro para cubrir las paredes de roca con arte duradero de color óxido. El óxido siempre ha sido una opción de color atractiva y dinámica para la decoración, y para los artistas, en parte porque mejora y combina con muchos otros tonos. Llena tu espacio con óxido dominante o acentos de óxido, y explora combinaciones clásicas e inusuales al elegir la pintura de pared para acompañarlo.

crédito: anskuw ​​/ iStock / Getty Images Hermosos colores como el lavanda, el gris y el blanco perla combinan con los pisos de terracota de color óxido.

Paleta inesperada

Arranca tu cocina a toda velocidad con opciones de colores poco convencionales que se suman a un estilo distintivo. Suelos de baldosas de terracota naranja oxidado oscuro, paredes de color verde ácido pálido y mucho acero inoxidable cepillado y aluminio. son una rica combinación de tonos angustiados y metálicos que se mezclan bien. Cada color evoca un ambiente, desde industrial hasta corroído, que se combina para una decoración rústica, toscana, ecléctica o contemporánea. Los mostradores de piedra o carnicero cambian el aspecto, y los accesorios como un fregadero de granito o lámparas colgantes de estilo de fábrica definen aún más el carácter de la cocina.

Acentuar lo opulento

Pinta un acento oxidado en la pared, detrás de una chimenea de piedra en la sala de estar, y pinta las paredes restantes apenas en gris. El gris pálido brinda mucha luz a lo que podría ser un espacio oscuro, incluso cuando capta parte del tono gris de las piedras. Una pared de óxido es una declaración fuerte en una habitación, al igual que una chimenea, así que mantenga el resto de los colores neutros o extremadamente discretos. Una alfombra de rayas tejidas a mano frente al hogar en carbón, óxido, crema y gris claro es afilada, pero une los colores de la habitación. Un sofá de cuero en tabaco envejecido o gris medio combina a la perfección. Las mesas de madera y vidrio y una reproducción clásica de la silla de cuero Le Corbusier contribuyen a crear un espacio sofisticado y elegante.

Miel y óxido

Los comedores decorados en colores cálidos estimulan el apetito y las conversaciones. Las paredes color miel y dorado, el ribete cremoso de vainilla y una alfombra oxidada que cubre casi todo el piso hacen que el calor sea agradable.. La sala puede manejar un juego de comedor de madera natural, con cojines de silla tapizados en brocado a rayas de calabaza, oliva y crema. Pero podría servir fácilmente como telón de fondo para una mesa moderna de cristal y metal con una mezcla de sillas acrílicas "fantasmas" transparentes y sillas de plástico moldeado estilo Eames. Una lámpara moderna de "alcachofa" de mediados de siglo sobre la mesa del comedor adula las decoraciones más contemporáneas. Un "candelabro" hecho de aros de metal y trozos de pergamino cubiertos con fragmentos de poesía escritos a mano funciona tanto para estilos rústicos como eclécticos. La tinta oxidada y en tonos sepia toma el color de la alfombra sobresaliente.

Lila oxidada

Los colores que florecen en el dormitorio incluyen paredes de color lila claro, una colcha de jacinto, cortinas de flores de lavanda y lirio de tigre y una saludable porción de óxido. Cubra una silla zapatilla en terciopelo oxidado. Capa a alfombra oriental de óxido, lila, violeta y marfil sobre los pisos de madera. Juegue con un poco de óxido en fundas de almohadas decorativas, en una seda ligera, casi polvorienta. Coloque una base de lámpara de cristal lila transparente coronada por un tono de seda de óxido medio en la mesita de noche para emitir un brillo cálido para leer en la cama.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Catálogo de colores de los Microcementos Topciment (Abril 2024).