¿Qué tipo de vacío necesito para la alfombra de pelusa?

Pin
Send
Share
Send

Las alfombras de pelusa eran populares en los años sesenta y setenta, cuando la textura en los espacios habitables y las oficinas era la moda. Estas alfombras son cómodas y ayudan a amortiguar el ruido, lo que las hace ideales para residencias de familias múltiples y espacios con mucho tráfico peatonal. Sin embargo, la alta pila de la alfombra peluda recoge más polvo y requiere una aspiración y mantenimiento regulares para mantenerla limpia. Por esa razón, es mejor invertir en una aspiradora con un entorno dedicado de pila alta.

Crédito: fstop123 / iStock / GettyImages ¿Qué tipo de vacío necesito para la alfombra Shag?

¿Qué es una alfombra de pelusa?

La alfombra de pelusa se define como cualquier alfombra o alfombra con una pila alta o profunda. La pila es la parte de la alfombra que sobresale de la superficie del piso, creando la textura de la alfombra. Una alfombra peluda es suave en los pies y crea una especie de cojín en el piso. La alfombra de pelusa puede ser una alfombra de área simple o simple o un asunto de pared a pared.

Las alfombras de pelusa pueden venir en una variedad de materiales, colores y grosores. El rasgo definitivo de todas las alfombras de pelusa es la pila profunda. Las alfombras tejidas tradicionales como una alfombra persa o una alfombra de trapo tienen una pila muy baja. Algunos revestimientos para el piso, como el tapete de bienvenida estándar, tienen una pila gruesa y alta hecha de material denso y grueso. Si bien estas no son alfombras per se, están construidas con los mismos principios que las alfombras de pelusa, con la pila gruesa actuando como cerdas para la parte inferior de los zapatos.

Las alfombras Shag son alfombras glamorosas y divertidas, pero requieren más mantenimiento que una alfombra tradicional. También pueden ser más caros. El costo más el mantenimiento puede ser un factor disuasorio para aquellos que no desean invertir una tonelada de tiempo y energía en limpiar algo tan regularmente como se necesita limpiar una alfombra de pelo largo.

¿Cuál es la historia de la alfombra de pelusa?

Para muchas personas, la estética de las alfombras de pelo largo y las alfombras de pelo largo están más asociadas con los años sesenta y setenta. Sin embargo, el hecho es que las alfombras de pelusa eran populares desde la antigua Grecia. En 331 a. C., las alfombras de pelusa, entonces llamadas alfombras Flokati, eran populares en Turquía y las regiones centrales de Asia.

Las alfombras Flokati fueron diseñadas con un doble propósito, tanto para mantener los pies calientes como para estar lo suficientemente cómodos como para sentarse durante toda la noche. Las primeras alfombras Flokati fueron tejidas a mano y hechas de pelo de cabra. Hoy en día, la alfombra de pelusa está hecha de muchos tipos diferentes de fibras, pero la clave es que tiene una pila profunda. Es esta calidad, más que la fibra, el color o el patrón, lo que define el estilo.

Durante las décadas de 1960 y 1970, las alfombras de pelusa experimentaron un resurgimiento en popularidad, con estrellas de cine alineando sus hogares con la tela. La tendencia dio paso en la década de 1980 a una alfombra refinada y lujosa de pelo corto con una sensibilidad minimalista. Sin embargo, en la década de 2010, una versión más modesta de la pelusa se hizo popular nuevamente.

¿Cuáles son los pros y los contras de Shag Carpet?

Los aspectos positivos de las alfombras de pelusa son numerosos si eres alguien a quien le gusta una opción de diseño audaz. Una alfombra de pelusa es su propia decoración y permite que el resto de la habitación tenga un diseño más modesto para darle a la alfombra su enfoque frontal y central. Sin embargo, también es negativo tener una alfombra de pelusa, y los propietarios deben decidir qué es lo más importante para ellos.

Además del atractivo visual muy obvio que las alfombras de pelo se prestan a una habitación, este estilo de alfombra también hace que el espacio sea cómodo. Sentarse en una alfombra de pelusa es mucho más cómodo que sentarse en una pila baja, y para los propietarios con espacio limitado para sentarse, esto puede ser una bendición. Los principales inconvenientes de las alfombras de pelusa están relacionados con la limpieza y el mantenimiento. Es por eso que la aspiradora adecuada para las alfombras de pelusa es clave.

La tinción es un problema para las alfombras de pelusa porque las fibras largas hacen que sea mucho más difícil de limpiar. Las largas fibras de las alfombras de pelusa también atrapan el polvo y la suciedad con mayor facilidad que las alfombras de pelo bajo y tienden a permanecer más sucias por más tiempo. Además, las alfombras de pelusa también tienden a desprenderse. Esto puede significar encontrar piezas de las fibras de la alfombra esparcidas por la habitación, lo que puede hacer que una casa se vea más desordenada de lo que debería.

¿Cuál es la mejor aspiradora para alfombras de pelo largo?

La mejor aspiradora para alfombras de pelusa es también la mejor aspiradora para cualquier alfombra de pelo largo. Las alfombras de pelo largo o alto pueden crear muchas dificultades para los propietarios que esperan mantener una casa limpia. Y los problemas con las aspiradoras son muchos, ya que no todas las aspiradoras son iguales.

Una aspiradora que tiene una succión muy poderosa será succionada hasta la base de la alfombra, donde tampoco puede limpiar las fibras. También plantea el riesgo de tirar demasiado fuerte de la pelusa y rasgarla. Sin embargo, en el otro lado de la moneda, una aspiradora con succión débil no hará nada para llegar a la base de la alfombra donde viven los leones de polvo y escombros. Los factores críticos de una aspiradora de alfombra son el peso de la aspiradora y el grado de succión.

Será muy difícil mover una aspiradora pesada sobre una alfombra de pelo alto, y es muy probable que las ruedas de la aspiradora se atasquen en las fibras de la alfombra y dificulten la maniobra. Una aspiradora pesada generalmente también tendrá una cabeza que es muy difícil de manejar, lo que hace difícil dirigirla en el movimiento necesario de un lado a otro. Una aspiradora ligera con succión media y un cepillo suave es una excelente opción.

Cómo limpiar una alfombra de pelusa

Si bien muchas revisiones de alfombras de pelusa le dirán que no son las cosas más fáciles de limpiar, se puede hacer y vale la pena hacerlo. El cuidado y la aspiración correctos de su pelusa o alfombra de pelo largo asegurarán que se verá genial en los años venideros. Lo primero que debes hacer es recoger cualquier residuo que sea demasiado grande para un vacío. A menudo, pequeños objetos, monedas u otros artículos pueden quedar alojados en la pila de pelusa y pasar desapercibidos hasta que obstruyan o rompan el vacío.

Después de quitar cualquier artículo grande de la alfombra, es una buena idea sacudir la alfombra afuera, sacando cualquier cosa de la superficie. Si tiene una alfombra de pelusa de pared a pared o una alfombra muy grande, esto puede no ser una opción. Sin embargo, si tiene una alfombra de área lo suficientemente pequeña como para enrollarla y sacarla al exterior, es un paso recomendado. Después de haber realizado estos dos pasos preparatorios, estará listo para aspirar.

Conecte la aspiradora y enciéndala, asegurándose de que esté en una configuración de succión media. Mueva la cabeza de la aspiradora sobre la alfombra en todas las direcciones. Esto ayudará a garantizar que obtenga trozos de polvo y suciedad que de otra manera no se habrían capturado porque estaban enterrados debajo de la pila de la alfombra.

Limpieza profunda de una alfombra de pelusa

Si está acostumbrado a rastrillar su alfombra cada semana más o menos, es probable que no tenga una tonelada de escombros sobrantes. Sin embargo, todavía es una buena idea darle una buena sacudida a una alfombra de vez en cuando. Si puede hacerlo usted mismo, saque la alfombra afuera y sacúdala. Es probable que se sorprenda de la cantidad de polvo, suciedad y escombros que se libera. Si su alfombra es grande, puede ser útil que un amigo o compañero sostenga el otro extremo de la alfombra por usted para que ambos puedan sacudirla juntos.

Los expertos dicen que las alfombras de pelusa deben limpiarse en profundidad al menos 3 o 4 veces al año. No hacerlo significa que corre el riesgo de acumular suciedad y bacterias que pueden dañar su alfombra y su salud. Esto es particularmente preocupante para las familias con mascotas o niños pequeños que pueden encontrar suciedad en la alfombra y llevársela a la boca. Además, las alfombras de pelusa pueden comenzar a tener olor después de toneladas de tráfico peatonal, derrames y elementos ambientales.

Si su alfombra no tiene goma en la parte posterior y no es una alfombra de pared a pared, es probable que pueda tirarla a la lavadora. Lávelo a temperatura baja en el ciclo suave con agua muy fría. Una vez que haya terminado, puede dejar que la alfombra se seque al aire durante la noche. Asegúrese de que esté en un lugar donde reciba mucha ventilación y que se seque por completo antes de volver a colocarlo en el piso. Esto ayudará a prevenir el moho y otros problemas.

Lavarse la alfombra con pelusa

Si su alfombra tiene un respaldo de goma o tiene una alfombra de pared a pared, obviamente no puede tirarla a la lavadora. En este caso, deberá lavar su alfombra con champú. Lavar con champú una alfombra se puede hacer de dos maneras. Puede contratar un servicio para que venga a limpiar sus alfombras, o puede hacerlo usted mismo. Muchas tiendas de mejoras para el hogar permiten a los clientes alquilar el limpiador a vapor y el champú necesarios para limpiar las alfombras.

Una vez que hayas lavado la alfombra con champú, debes asegurarte de estar absorbiendo toda la humedad asociada. Esto es crítico, especialmente si su alfombra tiene una pila profunda. Dejar la humedad o el champú sobre una alfombra es una receta para el moho y las bacterias, que nadie quiere y puede plantear otros problemas de salud. Una vez que haya terminado de lavar la alfombra con champú, asegúrese de dejar que se seque. Abra puertas y ventanas, y alquile un ventilador si es necesario. No permita que los miembros de la familia o las mascotas caminen sobre la alfombra hasta que esté 100% seca.

Limpieza de manchas Una alfombra de pelusa

Es probable que algunas veces al año se caiga o se derrame algo sobre la alfombra. Si bien esto es frustrante y difícil, no se asuste. Es probable que sea muy tratable. Para las manchas de proteínas, como sangre, materia orgánica, desechos de perros o sudor, use un limpiador a base de peróxido para tratar la mancha. Rocía el limpiador y deja que penetre en la mancha. Luego seque suavemente con un paño blanco y enjuague el área afectada con agua fría. No use agua caliente sobre una mancha de proteína, ya que probablemente lo colocará en la tela.

Las manchas como la tinta, el vino tinto y el chocolate se pueden tratar con un limpiador de alfombras, agua con gas y un poco de sal. Aplique estos solventes al área manchada y permita que penetre en la mancha. Después de un tiempo, seque la mancha con un paño suave y luego enjuague con una pizca de sal y agua con gas. Si la mancha no se elimina por completo, es posible que necesite un limpiador de alfombras profesional para tratarla. Sin embargo, si su alfombra es de un color oscuro como azul, rojo o gris, es posible que la mancha se mezcle con el color y no sea un problema.

Pin
Send
Share
Send