Cómo arreglar un drenaje obstruido con agua estancada

Pin
Send
Share
Send

Camine por el pasillo de la casa de una tienda de comestibles, o visite una ferretería, y encontrará muchos limpiadores de desagües químicos. Aunque estos productos pueden ser efectivos, también contienen productos químicos peligrosos (solo revise las numerosas advertencias enumeradas en los contenedores) que pueden dañar a su familia, desgastar las tuberías y contaminar las aguas subterráneas, posiblemente afectando los niveles de pH de los lagos, ríos y agua locales. suministros. Puede arreglar un desagüe obstruido, incluso uno con agua estancada, usando sustancias comunes del hogar y un émbolo.

Hunker puede ganar una compensación a través de enlaces de afiliados en esta historia.

Paso 1

Antes de intentar desatascar el drenaje, use un balde o una taza para eliminar la mayor cantidad de agua estancada posible.

Paso 2

Retire cualquier artículo que pueda encontrar dentro y alrededor del desagüe obstruido. Estos pueden incluir trozos de jabón, mechones de pelo, espuma de jabón, bultos de gel para el cabello o pasta de dientes sin disolver e incluso juguetes pequeños.

Paso 3

Vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el drenaje obstruido. Siga eso con 1 taza de vinagre. El bicarbonato de sodio y el vinagre disuelven la grasa y el aceite. Deje que el drenaje obstruido repose sin molestias durante 15 minutos.

Paso 4

Vierta lentamente un hervidor de agua hirviendo en el desagüe para ayudar a aflojar la obstrucción parcialmente disuelta. Si las tuberías son de PVC (plástico), use agua caliente en su lugar. Espere otros 10 a 15 minutos.

Paso 5

Aplique una capa de vaselina alrededor del labio de un émbolo. La gelatina ayudará a sellar el émbolo y la superficie del drenaje. Coloque el émbolo directamente sobre el drenaje. Si está trabajando en un desagüe del fregadero, use una mano para cubrir el desbordamiento antes de comenzar a sumergirse.

Paso 6

Presione el émbolo hasta el fondo lentamente para crear un sello. Luego, tire del mango del émbolo hacia arriba rápidamente. Continúe presionando el mango del émbolo hacia arriba y hacia abajo rápidamente durante unos minutos.

Paso 7

Deje correr el agua por el desagüe para ver si la obstrucción se ha ido. Si el agua corre libremente, ya está. Si el drenaje aún está obstruido o funciona lentamente, repita todos los pasos.

Pin
Send
Share
Send