Cómo sacar Play-Doh de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Cuando los niños y Play-Doh coexisten en una habitación alfombrada, parte de la sustancia pastosa se abrirá paso en la alfombra. Es posible que pueda eliminar parte de la masa mientras aún está blanda, pero esperar hasta que el resto se seque le permite eliminar la mayoría de la sustancia sin extenderla más o más profundamente en la alfombra.

Solución suave

Levante a mano piezas grandes o sueltas de Play-Doh de la alfombra. Si la sustancia restante atrapada en la alfombra todavía es blanda, aplíquela con una bola de Play-Doh flexible, idealmente una pieza blanca para que no deje ningún color. Separe ligeramente las fibras de la alfombra con las manos para alcanzar trozos de Play-Doh en el fondo. La sustancia blanda también recogerá trozos de masa seca, polvo y pelusa. Espere hasta que el Play-Doh se seque por completo para eliminar cualquier trozo persistente, mientras tanto, mantenga a las mascotas y a los niños alejados del área.

Remoción de masa seca

Si el Play-Doh ya se ha endurecido, frote su mano hacia adelante y hacia atrás sobre la alfombra en el área afectada para aflojar el agarre de la masa sobre las fibras de la alfombra. Recoja trozos secos y migajas a medida que los encuentre, depositándolos inmediatamente en un bote de basura. Frote un cepillo de limpieza limpio y seco con cerdas de nylon firmemente sobre el área alfombrada si no puede aflojar todo el Play-Doh con solo sus manos, o raspe las fibras con el borde del tazón de una cuchara de plástico. Aspirar la alfombra; luego pasa tu mano sobre el área nuevamente para sentir más Play-Doh seco. Repita el frotamiento, el fregado en seco y la aspiradora hasta que haya eliminado tanto como sea posible.

Removedor de manchas jabonosas

Si queda un poco del color de la masa después de haber quitado el Play-Doh de la alfombra, frote suavemente la mancha con un paño blanco humedecido en agua fría ligeramente jabonosa. Un jabón líquido para platos es lo suficientemente suave como para limpiar la alfombra sin causar decoloración; Si no está seguro, pruebe primero el agua jabonosa en un área poco visible. Mantenga el paño húmedo, en lugar de empaparlo, para evitar el exceso de humedad. Enjuaga la tela; luego frótelo nuevamente para eliminar el jabón restante. Seque el área con un paño blanco fresco.

Tratamiento para manchas difíciles

Si la evidencia colorida del Play-Doh permanece incluso después de aplicar agua jabonosa a la alfombra, seque la mancha con un poco de alcohol sobre un paño blanco limpio. Mantenga el paño húmedo, en lugar de empaparlo, para evitar que penetre en el acolchado de la alfombra. Revise la toalla con frecuencia para ver si ha absorbido algo del color; si es así, vuelva a frotar la alfombra con un área fresca de la toalla. Luego enjuague el área limpiándola con un paño blanco húmedo. El vinagre blanco diluido también puede eliminar las manchas restantes. Mezcle una parte de vinagre con cuatro partes de agua fría; luego sumerja un paño blanco en la mezcla, escurriendo el exceso de humedad. Frota y seca la mancha, como con el alcohol. Pruebe tanto el alcohol como el vinagre en un área discreta de la alfombra antes de aplicar cualquiera de las manchas.

Pin
Send
Share
Send