Plomería áspera vs. Terminar la fontanería

Pin
Send
Share
Send

Al igual que con todos los oficios de la construcción, las tareas de plomería se ajustan a las amplias categorías de trabajo rudo y acabado. Los profesionales de la construcción describen los proyectos como progresivos en fases y las fases de acabado y acabado de la plomería coinciden libremente con las fases de acabado y acabado de otros oficios, como la carpintería y la electricidad. Por ejemplo, el encuadre de un carpintero permanece expuesto durante la fase de carpintería en bruto, permitiendo que otros oficios completen fases en bruto al enrutar componentes a través de las cavidades de la pared. Ya sea que esté trabajando en un proyecto de plomería o supervisando plomeros, una comprensión de la línea de tiempo del plomero le permite seguir y comprender las prácticas estándar.

Cuando las cavidades de las paredes están abiertas, los plomeros pueden "desbastar" varios componentes de plomería.

Áspera en

Las tuberías en bruto generalmente consisten en enrutar las tuberías a través de las cavidades de las paredes, colocar pilas de ventilación hasta el techo y conectar las líneas de drenaje y las líneas de suministro de agua a los sistemas de alcantarillado, sistemas sépticos o válvulas principales de suministro de agua. Sin embargo, muchos fontaneros también participan en excavaciones y colocan tuberías subterráneas que van desde conexiones de servicios públicos a una estructura primaria. En el interior de una estructura, los plomeros miden, marcan y colocan los caminos de las tuberías en materiales de enmarcado y crean agujeros de acceso con herramientas eléctricas. Para los sistemas de suministro de agua, los plomeros con frecuencia instalan tuberías de cobre soldadas. Para los sistemas de drenaje, desagüe y ventilación, los plomeros generalmente instalan tubos de plástico ABS o tubos de hierro fundido. Después de "desbastar" los sistemas de drenaje y suministro de agua, los plomeros sellan las tuberías abiertas con tapas y prueban los sistemas en busca de fugas.

Terminar la fontanería

El término "plomería de acabado" se refiere típicamente al trabajo que ocurre después del acabado interior, como paneles de yeso o yeso. Durante la fase de finalización de la plomería, los plomeros quitan los tapones de las tuberías de drenaje y suministro de agua e instalan conjuntos de drenaje debajo del sumidero, válvulas de suministro de agua y líneas de suministro de agua. Además, los plomeros conectan las líneas de drenaje y suministro de agua a los accesorios de plomería, como fregaderos, inodoros y bañeras. Otras tareas realizadas durante la fase de acabado incluyen calafateo y sellado alrededor de accesorios de plomería y prueba de nuevas conexiones.

Herramientas y materiales para desbaste

Los plomeros usan herramientas manuales y herramientas eléctricas para cortar y unir tuberías durante el desbaste. Para cortar el cobre, los plomeros suelen usar un cortador de tubos manual. Los fontaneros limpian el cobre con cepillos de alambre o un papel de lija especial llamado tela de esmeril y sueldan cobre con un compuesto de limpieza llamado fundente, una antorcha de mano y soldadura. Para cortar las líneas de drenaje, desagüe y ventilación, los plomeros usan sierras de corte o sierras manuales. Los fontaneros unen las tuberías de plástico con un cemento solvente similar al pegamento y generalmente unen las tuberías de hierro fundido con accesorios mecánicos. El enrutamiento y la fijación de tuberías dentro del marco de la casa requiere una variedad de herramientas de corte y perforación, incluidas sierras recíprocas, taladros eléctricos y sierras circulares.

Acabado de herramientas y materiales de plomería

Además de las herramientas utilizadas para la plomería en bruto, las tuberías de acabado requieren herramientas que tuerzan y aprieten los conjuntos de drenaje, los componentes de suministro de agua y las piezas de los accesorios de plomería. Las herramientas comunes de plomería de acabado incluyen varias llaves, como llaves de caja, llaves de tubo y llaves ajustables. Además, los plomeros llevan un conjunto completo de destornilladores y otras herramientas de uso general para completar las tareas de plomería.

Pin
Send
Share
Send