¿Por qué los plomeros dicen que vierta sal de roca en su inodoro?

Pin
Send
Share
Send

En la antigüedad, los ejércitos usaban la sal como un arma biológica potente, rociándola en los campos del enemigo para destruir los cultivos, según la Extensión de la Universidad de Purdue. Los propietarios modernos pueden aprovechar la toxicidad natural de la sal para las plantas mediante el uso de sal de roca simple para mantener las tuberías libres de raíces de árboles, que pueden obstruir el inodoro y bloquear las líneas de alcantarillado con el tiempo. Si bien la sal de roca no resolverá los peores problemas de raíz, muchos plomeros recomiendan rociar sal de roca en el inodoro periódicamente para mantener a raya las raíces y proteger su sistema de plomería.

Crédito: Manuel-F-O / iStock / Getty Images Toalla y tanque en el baño.

La raíz del problema

Las raíces de los árboles en o alrededor de su propiedad pueden deslizarse con el tiempo en pequeñas grietas en la tubería de alcantarillado. Una vez dentro, se deleitan con los nutrientes que se encuentran en los desechos de alcantarillado, lo que les permite prosperar y alentar un mayor crecimiento. Finalmente, estas raíces pueden bloquear completamente la tubería, lo que resulta en líneas obstruidas y baños que no se descargan. Las peores obstrucciones pueden incluso hacer que las aguas residuales se acumulen en su sótano o espacio de acceso, lo que resulta en un desastre desagradable y reparaciones costosas.

La solución de sal de roca

Para matar las raíces que se han introducido en las tuberías, la "Guía completa para idiotas sobre soluciones para el hogar" recomienda arrojar un puñado de sal de roca a su inodoro cada dos semanas antes de descargar. Esto mata los extremos finos de las raíces en las tuberías y evita que se hagan cargo. Usar sal de roca de esta manera no dañará todo el árbol y alentará a las raíces a moverse a otro lado. Es una herramienta efectiva tanto para propietarios de viviendas en alcantarillas municipales como para sistemas sépticos.

Más allá de la sal de roca

Mientras que la sal de roca mata fácilmente las raíces en las tuberías de alcantarillado, Tim Carter del sitio web Ask the Builder recomienda atacar las raíces de los árboles antes de que se introduzcan en las tuberías. Para hacerlo, use dibujos de su propiedad para ayudarlo a localizar las líneas de alcantarillado. Perfore en el suelo cerca de la tubería con un augur y deje caer una tubería básica de PVC para acceder al área alrededor de la tubería de alcantarillado. Vierta 4 libras de sulfato de cobre en la tubería junto con 5 galones de agua caliente para matar las raíces y alentarlos a alejarse de sus tuberías. Tenga cuidado al trabajar con sulfato de cobre, que es un químico tóxico que puede ser dañino para las personas y las mascotas.

Abordar una adquisición de raíz de árbol

Verter sal de roca y otros productos químicos en su inodoro no ayudará una vez que las raíces se hayan apoderado de su línea de alcantarillado. Cuando las líneas están completamente bloqueadas, es hora de llamar a los expertos para obtener ayuda. Los fontaneros pueden usar grandes sinfines montados en camiones o chorros de agua de alta potencia para limpiar las obstrucciones. En algunos casos, puede ser necesario desenterrar su jardín y reemplazar o alinear la tubería de alcantarillado para despejar las obstrucciones y evitar que las raíces vuelvan a crecer.

Pin
Send
Share
Send