¿Volverán a crecer las palmeras si cortas sus troncos?

Pin
Send
Share
Send

Si cortas una palmera en el tronco, no volverá a crecer. El crecimiento de la palmera se produce solo en la punta de crecimiento, a veces llamada eje de corona, en la parte superior del tronco, y cortar esta punta de crecimiento cortando el tronco mata la planta. En las palmas de tallo múltiple, también llamadas palmas palmeadoras c, la planta continuará creciendo si se corta el tronco, pero rejuvenecerá los tallos nuevos de las raíces para reemplazar el removido. El tallo o tronco específico que cortaste nunca volverá.

Una palmera no puede curarse sola si cortas el tronco.

Palmas de un solo tronco

Cortar la punta de crecimiento (eje de corona) de una especie de palma de un solo tronco mata por completo el árbol. El tronco no puede regenerar una nueva punta de crecimiento para reemplazar el eje de la corona que falta, y sin el follaje para fotosintetizar la luz, la palma se debilita y eventualmente el tronco y los tejidos de la raíz se pudren. Si corta la parte superior de una palma de un solo tronco, o si el daño de la tormenta lo corta, el único curso de acción real es eliminar el tronco y las raíces restantes y comenzar de nuevo con un nuevo árbol.

Ejemplos de palmas solitarias incluyen la palma de Navidad (Adonidia merrilii), Palma de abanico mexicana (Washingtonia robusta), palma real (Roystonea regia), y palma de col (Sabal Palmetto).

Agrupando Palmas

Los sistemas de raíces de las llamadas palmas en racimo crecen múltiples tallos del tronco, por lo que puede cortar algunos troncos sin matar a toda la planta. Sin embargo, el tronco del tallo individual que quitó no se rejuvenecerá. Incluso si corta todos los troncos en una palma agrupada de regreso al suelo, surgirán y crecerán retoños de las raíces, que eventualmente se convertirán en troncos nuevos altos y saludables. Sin embargo, esta succión y rejuvenecimiento solo ocurre con palmeras en racimo sanas. Las palmas enfermas, estresadas o débiles pueden no producir nuevos retoños y finalmente pueden morir.

Los ejemplos de agrupación de palmeras incluyen la palma areca (Dypsis lutescens), palma de los Everglades (Acoelorraphe wrightii), Palma datilera de Senegal (Phoenix reclinata) y palma de Formosa (Arenga engleri).

Heridas del tronco

Como las palmas carecen de cambium, la capa de tejido debajo de la corteza que crea anillos de crecimiento en otros árboles, cualquier herida en el tronco de una palma no puede repararse a sí misma. Un corte parcial en el tronco o una herida punzante de un clavo o bala permanece por el resto de la vida de la palma. Estas heridas pueden secarse y permanecer inofensivas si las condiciones climáticas son adecuadas, pero si el agua de lluvia o la alta humedad evitan que la herida se seque y se callule, las plagas de insectos y las enfermedades fúngicas pueden infiltrarse en la palma y causar más daño al sistema vascular de la planta.

Prevenga las heridas en el tronco de la palma siempre que sea posible y trate las heridas eso ocurre al aplicar fungicidas de amplio espectro y tratamientos bacterianos al área de la herida.

Poda

Al podar una palma, es crucial que no corte el eje de la corona, elimine demasiadas frondas o introduzca enfermedades en la planta. Esto hace que la poda de palma sea un trabajo que es mejor dejar a los profesionales. Si podas tu palma tú mismo, elimina solo las hojas rotas y las que estén completamente muertas sin que quede verde en ellas.

Quitar flores y frutas también es aceptable y le da al árbol más energía para gastar creando nuevas hojas. Nunca use puntas de árboles en una palmera y siempre desinfecte sus herramientas de poda con alcohol desnaturalizado antes de usar.

Pin
Send
Share
Send