Dentro de la vida de Jen Robin, una organizadora profesional famosa

Pin
Send
Share
Send

crédito: Jess Koehler para la vida en Jeneral

En el mundo de Jen Robin, el secreto para provocar alegría se encuentra ordenado entre doblar tus tangas y vivir tu verdad actual. "Es un estado muy vulnerable", explica el fundador de Life in Jeneral, una empresa organizadora profesional con sede en Los Ángeles. "Estamos en los cajones de ropa interior de las personas, sus papeles de divorcio, lidiando con muertes ... y solo queremos tener el resultado final de la felicidad". La idea de la felicidad, agrega, se ve diferente para todos en su lista de clientes (que varía en edad, ingresos e identidad) tanto en la vida real (su equipo abordará siete estados solo en las próximas ocho semanas) como en línea (comparte consejos y consultas con sus 180,000 seguidores en Instagram casi todos los días). A pesar de lo fácil que puede parecer su equipo o una serie de Netflix, la purga no siempre es bonita.

Estamos sentados en su automóvil afuera de la casa de un cliente y está lloviendo en Los Ángeles, lo que tiende a poner a casi todos los demás en la ciudad en un caos, pero no a Jen Robin. "Es como si todos bebiéramos el Kool-Aid ahora, y queremos que todos lo beban", dice sobre la misma locura que lleva a los fanáticos de Marie Kondo por la tormenta de las redes sociales. Pero, en realidad, Life in Jeneral es menos como un culto y más como una familia, dice su directora de desarrollo de negocios y ventas, Nicole Dines. "Ya sea físico, como un cajón del baño u organizar tus pensamientos, Jen me ha enseñado a reducir la velocidad y concentrarme realmente en lo que es importante en la vida", dice Dines.

crédito: La vida en Jeneral

Jen lleva puesta una camiseta tipo "Vida en Jeneral" como una camiseta deportiva, un guiño a su vida pasada como jugadora de fútbol de la División I. Desde temprana edad, el deporte era su prioridad, lo que resultaba en un itinerario de viaje sobre la marcha que solo se beneficiaba de estar mejor organizado. Ella recuerda haber tenido apenas cinco años, no tener quehaceres, porque todo estaba en su lugar de forma innata. "La habitación de mi infancia siempre estuvo bien diseñada y la movía para que funcionara mejor porque me encantaba estar en casa", dice.

A los 20 años, la muerte de su padre dejó a Jen con la oportunidad de alejarse de su ciudad natal de Sacramento y tomar un trabajo de tiempo completo para ayudar a Landon Donovan, un atleta de la Copa Mundial, para quien Jen dice que dedicó su vida a crear " sistemas y orden "para su apretada agenda. Eso, junto con su increíble inclinación a ser ese amigo unicornio (ya sabes, del tipo que se ofrece para ayudarte a moverte), hizo que Jen se diera cuenta de que podía ganarse la vida, sola, haciendo lo que amaba. Le cobró a su primer cliente $ 20 por hora y, en tres meses, acumuló suficiente trabajo en base a referencias para contratar a un asistente. Desde que comenzó Life in Jeneral en 2014, Jen ahora tiene 21 miembros del equipo y espera contratar a tres o cuatro más en los próximos meses, a pesar de nunca haber anunciado formalmente sus servicios.

Crédito: Marisa Vitale para la vida en JeneralCrédito: Marisa Vitale para la vida en Jeneral

Jen es precisa en la forma en que habla ("Tengo 33-y medio años "), consciente de sus convicciones (" Estoy haciendo algo bien porque se siente bien para el núcleo "), pero no una típica persona que rechaza el tipo A (" Soy una oyente "), que ella cree que la distingue de la competencia. "Una vez que escuchas su objetivo, lucha o miedo, entonces está navegando a través de eso", dice. Jen nunca deja un espacio sin preguntar cómo se siente el cliente, lo que a veces resulta en cambiar a otra solución. solo puede ir tan dispuesto como el cliente nos lo permita ", dice, haciendo referencia al caso cuando su cliente de Chicago acumuló más de 1,000 clips de papel, una de las únicas veces que Jen tuvo que irse sin una resolución mutua cuando el cliente no deja ir la colección de suministros de oficina, a pesar de sus mejores esfuerzos para comprender: "Nunca voy a obligar a alguien a dejar algo que no quiere", dice.

Con los pies apoyados casualmente en el asiento de su automóvil, Jen describe su filosofía como "perfectamente imperfecta" porque la adapta a cada situación. "Somos realmente conocidos por unir estética y función", dice sobre estrategias recurrentes como comprar contenedores de almacenamiento coincidentes y vaciar cajas de cereales en frascos de vidrio. "Pero al final del día tiene que funcionar para ese cliente, y realmente tiene que funcionar, porque esa es la única forma en que se mantendrá".

crédito: La vida en Jeneral

Con clientes que van desde estrellas de YouTube como Justine Ezarik (también conocida como iJustine) hasta expertos en moda como Jessica Rich, es obvio que una talla única no funciona en su industria, a pesar de que las perchas armoniosas ("simple" o "negro" de Real Simple estilo "paloma"), casi siempre se recomiendan divisores, contenedores (Jen frecuentemente se abastece de Target y de la tienda de contenedores) y el almacenamiento apilable (a menudo se recomienda herméticamente).

Jen no tiene mucho tiempo para organizar físicamente en estos días, salvo para algunos clientes VIP, por lo que ha destilado sus métodos en una guía de capacitación para su equipo. Leyendo la información, el "secreto" se encuentra dentro de sus consejos fácilmente digeribles (como preservar recuerdos haciendo un libro de fotos en lugar de guardar elementos que ya no le sirven), técnicas (como dar todo paso a paso en lugar de intentar hacerlo). una revisión completa de una vez) y hacer preguntas sinceras (como "¿con qué frecuencia usas esto?"). Siendo la planificadora integral que es, también incluye consejos sobre la purga previa, como almacenar la despensa, poner en funcionamiento el lavavajillas y lavar la ropa antes de organizarse.

crédito: Jess Koehler para la vida en Jeneralcrédito: Jess Koehler para la vida en Jeneral

Más de una vez, Jen se dio cuenta de que su competencia la había contratado para una consulta para evaluar sus habilidades, después de revelarse inevitablemente luego de seguir su cuenta en las redes sociales. "Desearía que me hubieran dicho", dice con una confusión residual en los ojos. "Hubiera dicho, hey, en realidad puedo darte más información sobre quién soy, ya sabes, lo estoy creando yo mismo, voy a aprender mucho y cometer muchos errores, pero también necesitas para encontrar tu camino, tu camino ".

Jen bromea acerca de salir del negocio algún día. Su objetivo es nunca tener clientes habituales porque sus técnicas son enseñables, sus métodos son sostenibles. Pero es su constante innovación y "edición" (Jen evalúa su propia vida cada tres o seis meses, con atención continua a las mejoras diarias) lo que la mantiene competitiva. Le señalo el cable suelto del teléfono en la consola central de su auto y le digo que me sorprende que el cargador no esté bien apretado con alguna herramienta de organización elegante. "No hasta que lo invente", dice con una sonrisa, insinuando planes de expansión futuros para la compañía.

Crédito: Marisa Vitale para la vida en JeneralCrédito: Marisa Vitale para la vida en Jeneral

Ya es tarde en la tarde, y el estómago de Jen está gruñendo. Ella ha estado despierta desde las 5:30 de la mañana, que es el tiempo que intencionalmente reserva como propio todos los días. Jordan Santoro, un líder de equipo al que llama con cariño "Jordy", se acerca al auto antes de que él se vaya para donar artículos purgados del cliente, y hoy lo consideran un éxito, basado en sus estándares versus el presupuesto, que varía, dado el cliente . Jen lo abraza antes de regresar a su teléfono, donde está revisando un resumen de correo electrónico de los miembros del equipo repartidos por varias ciudades. Ella comienza a leerme una respuesta a la encuesta que envían al final de cada día, antes de la factura, preguntándole al cliente cómo se siente. "Las respuestas que recibimos pueden hacerte llorar", advierte. "Pero es lo más hermoso de leer, que digan: 'Has cambiado mi vida ... Siento que estamos listos para enfrentar cualquier cosa ... Estoy empoderado, inspirado ... Quiero perder peso". Quiero decir, sea lo que sea, es la puerta de entrada para decir: 'Puedes hacer eso, y aquí está lo mejor que podría ser tu vida al otro lado' ".

crédito: La vida en Jeneral

Jen termina la noche a las 5 p.m. y vuelve al automóvil para regresar a su hogar en Redondo Beach para pasar tiempo con su perro antes de la hora feliz y cenar con una amiga. La próxima semana irá a reuniones en Nueva York, luego un cliente se mudará a Nashville y otra reunión en Michigan, y, con todo el crédito debido a la cantidad de jugo de apio que consume, todavía no puedo entender cómo mantiene todo organizado .

"Tienes que tener una base sólida con todo lo que haces", dice Jen antes de salir de la casa del cliente. "Sabes, no puedes construir como, lava".

El líquido rojo está en mi cerebro mientras ella se aleja, y creo que estoy listo para tomar el Kool-Aid.

Para obtener más información sobre Jen Robin y el equipo de Life in Jeneral, visite lifeinjeneral.com o síguelos en Instagram en @lifeinjeneral.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: HDL Un churrero convierte sus patatas fritas en un producto gourmet de reconocimiento mundial (Mayo 2024).