Diferencia entre yeso exterior y estuco

Pin
Send
Share
Send

El estuco exterior y el estuco tienen muchas similitudes. Ambos son duraderos, resistentes al fuego y duraderos. Proporcionan a los edificios una alternativa atractiva al revestimiento y son productos de mantenimiento relativamente bajo. Aunque se han fabricado versiones modernas, los productos de enlucido exterior se han utilizado durante miles de años, desde las civilizaciones antiguas.

El estuco y el yeso exterior se ven similares, pero el yeso es más versátil.

Materiales

El estuco es un tipo específico de yeso exterior. Sin embargo, el yeso exterior no tiene que ser estuco. Los productos conocidos como "yeso exterior" están hechos de una mezcla de cal, yeso de París y agua. El estuco, sin embargo, está hecho de cemento Portland, cal y arena. Estas diferencias en el material afectan dónde se puede usar el material y cómo se puede aplicar.

Solicitud

El yeso se puede usar tanto en el interior como en el exterior de una casa, mientras que el estuco se usa mejor solo en el exterior. Esto se debe a que el estuco tiende a ser de textura áspera y más duradero que otros tipos de yeso. El yeso exterior, sin embargo, es más versátil; Se puede aplicar a una variedad de superficies lisas, como paneles de yeso u hormigón, mientras que el estuco no. Las superficies exteriores deben estar preparadas correctamente para que pueda aplicar estuco.

Instalación

Tanto la instalación de yeso como de estuco requieren expertos capacitados, que a menudo pasan por largos períodos de aprendizaje para aprender el oficio. El estuco generalmente se aplica en tres capas sobre una malla de alambre, que es similar a la malla de alambre y le da al estuco una superficie para adherirse. Esta primera capa es una capa preparatoria o "rasca"; el segundo es un "abrigo marrón", que es una capa gruesa y lisa; y la capa superior le da al estuco su aspecto distintivo y texturizado. El yeso exterior también se puede aplicar de esta manera, aunque una capa delgada, también conocida como chapa de yeso, también es una opción. La chapa de yeso se puede aplicar en una capa sobre paneles de yeso.

Versatilidad

El yeso exterior es más versátil que el estuco. Si bien el estuco solo se puede aplicar a tipos específicos de superficies, como un listón de alambre, el yeso se puede aplicar directamente a una variedad de superficies, incluidas las texturas suaves como el concreto y los paneles de yeso. El yeso también se puede verter en moldes y dejar que fragüe para crear moldes de diseño intrincados y relativamente económicos. Esto agrega valor y belleza a una casa con un costo adicional mínimo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: aplicacion de yeso y estuco (Abril 2024).