Diferencias entre utensilios de cocina antiadherentes y anodizados

Pin
Send
Share
Send

Un paseo por el pasillo de los utensilios de cocina puede dejarle más preguntas de las que tenía. Con tantos tipos diferentes de utensilios de cocina, descubrir cuál es el mejor y cómo se comparan no siempre es fácil. Dos tipos de utensilios de cocina ampliamente vendidos en los Estados Unidos son antiadherentes y anodizados. Ya sea que sea un novato o un chef gourmet, comprender algunas de las diferencias entre estos tipos populares lo ayuda a tomar la mejor decisión para la cocina de su hogar.

crédito: medusaphotography / iStock / GettyImages Diferencias entre utensilios de cocina antiadherentes y anodizados

Utensilios de cocina antiadherentes

Las superficies antiadherentes llegaron a la escena de los utensilios de cocina en la década de 1960. Desde entonces, los utensilios de cocina antiadherentes han obtenido una gran parte del mercado norteamericano, casi el 60 por ciento. Los utensilios de cocina antiadherentes tienen un recubrimiento que evita que los alimentos se peguen, lo que facilita su tiempo en la cocina.

Aunque a veces es controvertido, los recubrimientos antiadherentes han sido confirmados como seguros para uso humano por científicos de la Administración de Drogas y Alimentos. Los utensilios de cocina sin ácido perfluorooctanoico (PFOA) se consideran más ecológicos que los fabricados con otros recubrimientos antiadherentes. Las sartenes antiadherentes son útiles cuando se cocinan comidas bajas en grasa porque no tiene que cargar la sartén con grasa o aceite para evitar que la comida se pegue.

Utensilios de cocina anodizados

Los utensilios de cocina anodizados, a veces llamados utensilios de cocina anodizados duros, comienzan con una base de aluminio o aleación de aluminio, que se sumerge en un baño químico y luego se libera con una corriente eléctrica. La sartén retiene la gran conducción de calor del aluminio, pero tiene una capa protectora mucho más fuerte que el metal original, lo que hace que las ollas y sartenes sean resistentes a la corrosión, arañazos y otros daños. Los utensilios de cocina anodizados ofrecen una distribución uniforme del calor y no reaccionan a los alimentos ácidos. La mayoría tiene bases pesadas, que proporcionan equilibrio a la sartén sobre una estufa y contribuyen a una larga vida útil de cada olla.

Temperaturas de cocción

Ambos tipos de utensilios de cocina ahorran energía porque efectivamente cocinan a temperaturas más bajas que las sartenes hechas de acero inoxidable, hierro fundido o aluminio solo. Se recomienda un ajuste medio o inferior para ambos tipos de utensilios de cocina. Cocinar a una temperatura demasiado alta quema los alimentos en una sartén antiadherente, afectando el revestimiento antiadherente. En general, los utensilios de cocina anodizados pueden soportar una temperatura más alta que la antiadherente, aunque rara vez es necesario aumentar demasiado el calor para una cocción uniforme. Los cocineros impacientes pueden arruinar cualquier tipo de sartén al usar calor demasiado alto y dejarlo desatendido en la estufa.

Durabilidad y limpieza

Los utensilios de cocina antiadherentes requieren un poco de TLC para evitar rayar el recubrimiento. Evite cualquier utensilio que pueda rayar la capa de recubrimiento antiadherente. Los utensilios de metal afilados también pueden rayar los utensilios de cocina anodizados. Incluso si sus sartenes tienen algunos rasguños menores, no representan una amenaza para la seguridad y deberían seguir funcionando durante años.

Ambos tipos de utensilios de cocina facilitan la limpieza que otros tipos de ollas y sartenes. Las almohadillas de limpieza de plástico o nylon no abrasivas funcionan bien para limpiar las superficies. Los estropajos metálicos pueden rayar las superficies de ambos tipos de utensilios de cocina. La mayoría de los fabricantes aconsejan no colocar utensilios de cocina antiadherentes o anodizados en un lavavajillas automático, incluso si se consideran aptos para lavavajillas.

Decisiones de compra

¿Todavía no está seguro de qué tipo es el mejor para usted? Considere comprar una sola pieza para decidir si satisface sus necesidades antes de invertir en un conjunto enorme que quizás no le guste. Una vez que tenga un ganador claro, comprar un juego suele ser más rentable que comprar un recipiente o una tapa a la vez. Los juegos de utensilios de cocina incluyen varios tamaños y tipos de sartenes, como sartenes o sartenes, y se venden con una variedad de tapas y otros accesorios.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 4 Utensilios de cocina que deberías evitar y 4 alternativas seguras (Mayo 2024).