¿Puedo montar una luz colgante sobre una estufa?

Pin
Send
Share
Send

Cuando cocine en la cocina, es importante que tenga una iluminación adecuada para la tarea, y esto es especialmente cierto sobre la estufa. Las luces colgantes son una opción de iluminación de cocina muy popular. Sin embargo, si está considerando montar una luz colgante sobre su estufa, debe tener en cuenta algunos factores.

Altura de montaje de la luz colgante

Por definición, una luz colgante es un accesorio que está suspendido por una cadena o cable del techo. Proporciona luz enfocada, típicamente de una bombilla. Si bien las luces colgantes se instalan más comúnmente sobre islas o áreas de descanso en las cocinas, es posible usarlas sobre una estufa.

Las estufas generan mucho calor y pueden salpicar grasa, por lo que es importante tener en cuenta la altura de montaje de su accesorio colgante. La mayoría de estos accesorios son ajustables, por lo que puede determinar la altura adecuada. Una regla general es colgar el dispositivo de 30 a 40 pulgadas por encima de la superficie. Este espacio libre (al menos 30 pulgadas) generalmente es requerido por los códigos de construcción para los accesorios montados sobre las superficies de cocción.

Dado que es necesario pararse frente a una estufa para cocinar, se debe tener en cuenta la altura de la persona que generalmente cocinará al colgar una lámpara colgante.

La altura también afecta la cantidad de luz que se proyectará; Es posible que necesite experimentar con la altura y colgar el dispositivo más alto para obtener una iluminación adecuada.

¿Qué tipo de lámpara necesitas?

Para iluminar adecuadamente la superficie de cocción, elija una luz colgante que pueda acomodar una bombilla fluorescente de 40 a 60 vatios o una bombilla incandescente de 75 vatios. La luz fluorescente es un blanco más verdadero, mientras que la luz incandescente es más cálida y, a menudo, de tonos amarillos.

Su elección puede depender del ambiente que desee crear en su cocina, pero también considere que las lámparas fluorescentes son mucho más eficientes y producen menos calor que las lámparas incandescentes. Obviamente, cuando cocina, no es deseable un exceso de calor.

Otras opciones de iluminación de estufas

Si bien las luces colgantes son atractivas y se pueden usar sobre estufas, no son necesariamente la mejor solución de iluminación. Puede usarlos en cualquier otro lugar de su cocina, ya que hay muchas otras opciones para iluminar la superficie de su estufa.

Las estufas deben estar adecuadamente ventiladas, por lo que podría considerar instalar una campana de ventilación que incorpore iluminación. Si tiene gabinetes encima de su estufa, puede instalar iluminación debajo del gabinete. La iluminación empotrada, que también está disponible en formatos direccionales, es otro tipo de accesorio popular para la iluminación de tareas. Esto elimina el dilema de qué tan alto colgar el artefacto y minimiza los problemas de limpieza.

Pin
Send
Share
Send