Características de un hibisco

Pin
Send
Share
Send

El hibisco, un arbusto perenne, produce hermosas flores cuando se mantiene adecuadamente. Tolera varios climas y requiere un suelo preparado que sea rico en nutrientes. Los hibiscos crecen bien cuando se plantan con otros arbustos, pero prosperan cuando se plantan solos donde reciben todo el suministro de luz solar, agua y alimentos.

La planta de hibisco tropical tiene flores brillantes y vibrantes.

Características físicas

Los hibiscos son plantas perennes que alcanzan alturas de hasta 8 pies. La hoja de hibisco crece entre 2 y 3 pulgadas de largo y a menudo tiene tres lóbulos con forma de diamante u ovada, dependiendo de la especie. El hibisco produce flores que varían en colores desde rojo, rosa y blanco a fines del verano y principios del otoño. Las flores crecen tan grandes como un plato de papel, alcanzando 6 pulgadas de diámetro.

Habitat

El hibisco crece mejor en lugares que ofrecen luz solar completa a cierta sombra con abundante humedad. Sin embargo, se adapta a climas más secos y generalmente es tolerante a la sequía. Las zonas de resistencia del USDA para el hibisco, indicadas por el sitio web de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, son del 5 al 9. Requiere una cubierta o refugio en lugares susceptibles a las heladas.

Suelo y Plantación

Para un crecimiento adecuado, el hibisco favorece el suelo arenoso con un amplio drenaje y un nivel de pH entre 6 y 7. Al agregar compost o material orgánico, tal estiércol, el suelo proporciona los nutrientes requeridos por el hibisco. El orificio para plantar el hibisco debe ser solo un poco más grande que el recipiente original. Presione el suelo firmemente alrededor de las raíces de la planta para ayudarla a desarrollar una base de raíz fuerte. Sature el suelo y la base del hibisco con agua después de plantar. Coloque 3 o 4 pulgadas de mantillo alrededor del hibisco para preservar la humedad y controlar las malezas.

Mantenimiento

Pode el hibisco alrededor de septiembre, justo antes de que ocurra un nuevo crecimiento. Retire un tercio de la planta con unas tijeras afiladas. Para un arbusto más viejo, recórtelo completamente para estimular un nuevo crecimiento. El nuevo crecimiento dará como resultado nuevas floraciones. Riega el hibisco cada dos o tres días durante el clima cálido y agrega mantillo cuando sea necesario.

Fertilice el hibisco unas tres semanas después de la poda o cuando aparezca un nuevo crecimiento. Use un fertilizante soluble en agua con bajo contenido de fosfato, como un 7-2-7 que contenga minerales traza, como hierro y cobre. Esto evita la acumulación de fosfato que daña la planta. Cubra las hojas y el suelo de la planta con el fertilizante cada tres o cuatro semanas durante la temporada de crecimiento.

Pin
Send
Share
Send