¿Por qué no arranca mi secadora?

Pin
Send
Share
Send

Si su secadora no arranca, puede solucionar el problema para determinar si necesita contratar a un reparador. Algunas reparaciones pueden hacerse sin ayuda, mientras que otras son más complicadas y pueden requerir un profesional. Comience con las causas más obvias posibles y vaya ascendiendo.

Comprueba el poder

Primero asegúrese de que la secadora esté bien conectada a la pared, no a través de un cable de extensión. Revise el panel del interruptor de circuito o la caja de fusibles para asegurarse de que el interruptor de apagado no se haya activado o que no se haya fundido un fusible. Si hay un interruptor de pared que controla la alimentación a la toma de corriente, asegúrese de que esté encendido. Luego, desenchufe la secadora y enchufe otra cosa para verificar que el tomacorriente esté recibiendo energía. Si la alimentación está encendida y funcionando, pruebe los componentes de la secadora.

Posibles motivos por los que su secadora no arranca desde el frente

Para la mayoría de estas pruebas, necesitará saber cómo usar un ohmímetro para verificar la continuidad. Deje la secadora desconectada durante la prueba y etiquete cada cable para que pueda volver a armarlo correctamente.

Prueba el pestillo de la puerta. Si no atrapa, esa podría ser la respuesta. Si la puerta se cierra de manera segura, verifique el interruptor de la puerta a continuación.

El interruptor de la puerta apaga la secadora cuando la puerta está abierta. Si no funciona, su secadora no arrancará. Se ubicará en el panel frontal cerca de la abertura de la puerta. Quítelo y pruebe con el ohmímetro. Si es bueno, reemplácelo y sigue adelante.

El interruptor de arranque es otra razón común por la cual las secadoras no se encienden. Retire los tornillos en cada extremo del panel de control y gírelo hacia adelante. Es posible que primero tenga que quitar las tapas finales. Retire el interruptor de arranque y pruebe con el ohmímetro. Si el interruptor es bueno, vuelva a armarlo y muévalo a la parte posterior de la secadora.

Posibles motivos por los que su secadora no arranca, desde la parte posterior

Retire el panel posterior de la secadora y póngalo a un lado. Cada modelo es diferente, así que consulte con el fabricante para determinar cómo abrir el suyo.

Una vez que tenga el panel abierto, lo primero que debe verificar es el fusible térmico. Esta es una pequeña unidad unida al conducto de escape de la mayoría de las secadoras que está diseñada para explotar si la secadora se sobrecalienta. Pruebe los cables con el ohmímetro. Si el fusible térmico está quemado, también debe considerar reemplazar el termostato.

El termostato se conectará al sistema de ventilación. Retíralo y prueba los cables con el ohmímetro. Si es bueno, es hora de llamar a un técnico.

Problemas complicados

Los temporizadores de la secadora rara vez funcionan mal, y aquí es donde las pruebas se vuelven difíciles. El temporizador puede estar ubicado en el panel frontal o en la parte posterior, y es parte de un conjunto de sincronización. Si bien es posible desmontar los componentes, probar y reemplazar el motor del temporizador, es mejor llamar a un técnico.

El motor es la parte más costosa de la secadora. Si el motor se quema, la reparación puede costar varios cientos de dólares.

Bricolaje o llamar a un profesional?

La mayoría de los componentes de la secadora son económicos y la reparación es sencilla. Si se siente cómodo haciendo reparaciones eléctricas, no hay razón para no hacer la mayoría de las reparaciones usted mismo, y hay muchos tutoriales en línea. Pero los motores son parte de ensamblajes, lo que hace que la reparación sea más difícil y, en algunos casos, más difícil físicamente. Para una reparación de motor, a menos que tenga experiencia, obtenga ayuda profesional.

Pin
Send
Share
Send