Cómo cambiar el color del mármol

Pin
Send
Share
Send

Muchas casas tienen superficies, como pisos y encimeras, que están hechas de mármol. Más comúnmente, estas superficies son de mármol cultivado, que está hecho de resina de fibra de vidrio y piedra caliza triturada y puede moldearse en diferentes formas. El mármol cultivado está recubierto con una sustancia llamada gel coat, que generalmente se usa para sellar botes. La capa de gel se tiñe fácilmente, y puede usar la capa de gel para crear un nuevo acabado y cambiar el color de una superficie de mármol o mármol cultivado. Si bien el uso de gel coat no es difícil, lograr una superficie perfectamente lisa requiere cierta habilidad.

El mármol cultivado tiene una superficie de gel coat.

Paso 1

Limpia bien la canica y deja que se seque. La grasa y el polvo dificultan la adherencia del gel coat.

Paso 2

Vierte la capa de gel en un recipiente. Un contenedor desechable es lo mejor. Asegúrese de conocer el volumen de la capa de gel en el recipiente para poder agregar la cantidad correcta de tinte y catalizador. Debido a que la capa de gel se instala rápidamente, mezcle solo una cantidad que pueda esparcir fácilmente en unos minutos y mezcle lotes pequeños a medida que avanza en su trabajo.

Paso 3

Añadir tinte a la capa de gel. No use más tinte que el recomendado por el fabricante, ya que esto puede interferir con el endurecimiento de la capa de gel. Revuelva con el agitador de pintura.

Paso 4

Agregue catalizador, utilizando la cantidad recomendada por el fabricante. Revuelva bien la mezcla durante aproximadamente un minuto.

Paso 5

Extienda la capa de gel sobre la superficie con una brocha o rodillo.

Paso 6

Limpia tus herramientas con acetona.

Paso 7

Espere a que la capa de gel se seque. Puede sentirse duro después de 20 o 30 minutos, pero espere un día completo antes de usar el artículo recubierto de gel.

Paso 8

Lije la superficie con papel de lija de grano 400, luego papel de lija de grano 600. Pula la superficie con un paño suave y un compuesto para frotar. Pulir con compuesto para pulir.

Pin
Send
Share
Send