Cómo conectar un sensor para una puerta de garaje Genie

Pin
Send
Share
Send

Los abridores de puertas de garaje incluyen un sistema de sensor fotoeléctrico para ayudar a prevenir daños a la puerta o al abridor. El sensor emite un rayo infrarrojo que, cuando se rompe, hace que el abridor deje de cerrar la puerta y revierte el movimiento a la posición abierta. El cableado de un sensor para un abridor de puerta de garaje Genie es muy similar a cualquier otro abridor. Sin embargo, Genie usa clips para asegurar los cables al riel del abridor en lugar de engrapar los cables al techo.

Paso 1

Desenrolle los cables de bajo voltaje a cada lado de la puerta desde el sensor hacia el cabezal de alimentación Genie. Cada cable de bajo voltaje incluye dos hilos encerrados en aislamiento de cable.

Paso 2

Engrape el cable a la pared 6 pulgadas por encima del sensor, dejando 3 pulgadas del extremo del cable colgando más allá del sensor. Asegúrese de que el cable esté en el centro de la grapa aislada antes de clavar la grapa en la pared. No perfore el cable con la grapa ni aplaste la grapa en el cable. Solo necesita sostener el cable.

Paso 3

Estire el cable por la pared hasta llegar a la esquina superior de la abertura. Engrape el cable de forma segura y estírelo hasta el punto en que el riel del abridor se adhiere a la parte superior de la puerta del garaje. Coloque una grapa sobre el cable para asegurarlo a la pared. Repita para el lado opuesto.

Paso 4

Coloque el cable en la parte superior de los lados sólidos del riel del abridor. Empuje un clip de alambre sobre los cables y el riel en la parte delantera del riel. Los clips de alambre son piezas de plástico en ángulo que se ajustan perfectamente sobre la parte superior del riel del abridor. Estire los cables hasta la mitad de la parte superior del riel y conecte otro clip de alambre. Continúe estirando el cable sobre la parte superior del abridor y coloque otro clip de alambre a 4 pulgadas del extremo del riel. Empuje clips de alambre adicionales de manera uniforme en la parte superior del riel entre los anteriores.

Paso 5

Separe los dos hilos al final del cable en el sensor con una cuchilla. Deslice suavemente la cuchilla entre los dos hilos y separe las últimas 2 pulgadas del extremo.

Paso 6

Pele 1/2 pulgada de aislamiento de cada cable con pelacables. Afloje los dos tornillos del terminal del cable en el sensor una vuelta completa con un destornillador Phillips. Inserte cada extremo del cable entre la placa plana debajo de los tornillos y apriete los tornillos para asegurar los cables. Repita para el lado opuesto.

Paso 7

Coloque una escalera de mano debajo de la parte trasera del cabezal eléctrico del abrepuertas Genie. Desenchufe el cable de alimentación de la toma de corriente en el techo. Encuentre los tornillos terminales en la parte posterior de la cabeza del abridor.

Paso 8

Afloje los tornillos de la segunda y tercera terminal de la parte superior una vuelta completa con el destornillador. Corte los extremos sobrantes de los cables con los pelacables para que solo tenga 6 pulgadas de cable sobresaliendo del cabezal de potencia del abridor. Separe los extremos tal como lo hizo en los sensores y retire 1/2 pulgada de aislamiento de cada cable.

Paso 9

Dobla los extremos del cable en pequeños ganchos. Deslice los dos cables con la franja negra en uno de los tornillos del terminal y apriete el tornillo. Deslice los dos cables blancos sólidos restantes en el tornillo terminal restante y apriete el tornillo. Enchufe el cable de alimentación del abridor en la salida del techo.

Pin
Send
Share
Send