Cómo pintar una bañera y ducha de acrílico

Pin
Send
Share
Send

Con las nuevas pinturas de baño en el mercado, todo, desde azulejos contra salpicaduras hasta inodoros, se pueden pintar y renovar en estos días. Las bañeras y duchas de acrílico no son una excepción. Con un kit de acabado de bañera, puede cambiar el color de su bañera y ducha o simplemente refrescar su color existente. Reacabar una bañera y una ducha de acrílico implica trabajar con productos químicos y puede tomar un tiempo para un acabado uniforme, pero se puede hacer en aproximadamente un fin de semana.

crédito: Zedcor de propiedad absoluta / PhotoObjects.net / Getty Images

Paso 1

Retire cualquier calafateo viejo y residuos de la ducha. Se puede usar una espátula para quitar el calafateo. Algunos fabricantes recomiendan el uso de acetona para limpiar la acumulación de jabón y los residuos de la superficie. Siempre siga las instrucciones de limpieza y preparación que vienen con su kit de acabado.

Paso 2

Realice reparaciones menores en la superficie. Use un kit de reparación de bañera para rellenar cualquier muesca y rasguño en la superficie acrílica, si es necesario. Esto creará un acabado más liso para su bañera y ducha.

Paso 3

Cubra y pegue los accesorios, las paredes circundantes y el piso. Use papel para cubrir accesorios y paredes, luego asegúrelo con cinta adhesiva. Rociará un agente adhesivo y / o pintura sobre la bañera y la ducha. Cubre todo lo que no quieras rociar.

Paso 4

Aplicar agente de unión. Esto ayudará a que la pintura se adhiera al acrílico. Por lo general, viene en una lata de aerosol y debe aplicarse con ligeros, incluso golpes. Para las bañeras, es común comenzar con la parte inferior, luego hacer los lados, luego la parte superior, luego el frente.

Paso 5

Rocíe o cepille la pintura. Dependiendo de su kit de acabado, puede rociar pintura o pintar con un rodillo o brocha. Es posible que deba aplicar varias capas, según el método de aplicación. Sigue las instrucciones con tu kit.

Paso 6

Deje que la pintura cure al menos 24 a 48 horas antes de usar la bañera y la ducha. Tenga cuidado de no usar limpiadores abrasivos en su ducha y bañera recién pintadas, ya que podrían dañar la superficie.

Pin
Send
Share
Send