Cómo distinguir un calabacín de un pepino

Pin
Send
Share
Send

Los calabacines (Cucurbita pepo) y los pepinos (Cucumis sativus) son miembros de la familia Cucurbit, por lo que no es de extrañar que la gente confunda estos dos vegetales verdes largos y delgados. Si bien es más obvio cuando cosecha las verduras anuales, las plantas jóvenes se ven similares a los ojos inexpertos. Cuando haya plantado las vides, recordará cuál es cuál, especialmente si ha etiquetado su jardín, pero las plantas voluntarias de calabaza y calabacín en lugares no planificados requieren identificación desde la etapa de plántulas.

Crédito: Lukashev / iStock / Getty Images Plantas de pepino que crecen en el jardín.

Etapa de plántulas

Crédito: Rus32 / iStock / Getty Images Una mujer que llevaba una bandeja de plántulas de calabacín.

Las plantas de calabacín y pepino se ven más similares en la etapa de plántulas cuando hay menos hojas y otras características de identificación. La semilla a veces permanece unida a los folíolos cuando las plántulas surcan el suelo. Las semillas de pepino son estrechas, largas y lisas, mientras que las semillas de calabacín son cortas, anchas y tienen una pequeña cresta alrededor del perímetro. Las dos primeras hojas de plántulas de calabacín y pepino son ovales y prácticamente indistinguibles. Del mismo modo, el segundo y subsiguientes conjuntos de hojas tienen forma de corazón con bordes ondulados. A medida que crecen las plántulas, las plántulas de pepino tienden a extenderse como enredaderas, mientras que el crecimiento del calabacín es más vertical.

Plantas maduras

Crédito: bazyuk / iStock / Getty Images Un primer plano de una hoja en una planta de pepino en flor.

Las diferencias entre las plantas de calabacín y pepino se hacen más evidentes a medida que las plantas maduran. Si bien la forma de la hoja es similar, las hojas de pepino son mucho más pequeñas, de 4 a 5 pulgadas de diámetro, mientras que las hojas de calabacín crecen 12 pulgadas de diámetro o más. Las plantas de calabacín a menudo se consideran vides, aunque su hábito de crecimiento es más arbustivo, con tallos que pueden extenderse hasta 3 pies con un hábito de crecimiento básicamente vertical. Las hojas están sostenidas por tallos gruesos y huecos que están cubiertos de pelos rígidos y espinosos. El hábito de enredarse de un pepino es mucho más obvio que con el calabacín. Los tallos son similares, pero los tallos de pepino son más angostos y producen zarcillos finos para trepar a medida que crecen. Incluso las plantas de pepino de tipo arbusto tienden a esparcir las enredaderas a lo largo del suelo, mientras que algunas enredaderas de pepino crecen más de 12 pies de largo y requieren enrejados. Las plantas de calabacín producen flores grandes, en forma de trompeta, amarillas o anaranjadas, mientras que las flores amarillas de pepino son más pequeñas y acampanadas.

Exterior de frutas

Crédito: VvoeVale / iStock / Getty Images Un calabacín verde que crece debajo de las hojas en el jardín.

A primera vista, los pepinos y los calabacines tienen un parecido sorprendente, particularmente si los calabacines se cosechan cuando son pequeños y de tamaño más cercano a los pepinos. La primera pista es el extremo del tallo de la fruta: el calabacín tiene un tallo leñoso en el extremo, mientras que el pepino tiene una pequeña cicatriz circular. Siente los dos en tu mano y notarás que los pepinos tienen una piel cerosa, mientras que las pieles de calabacín son opacas. Un calabacín rara vez es perfectamente redondo, en cambio presenta varios lados planos que dan como resultado una apariencia mayormente redonda. Ambas verduras pueden tener piel moteada, pero esto generalmente es esporádico en los pepinos, mientras que las pieles de calabacín están moteadas. En lugar de una piel perfectamente lisa como la que se encuentra en el calabacín, los pepinos están cubiertos de pequeñas protuberancias que incluso pueden pincharte antes de frotarlos suavemente con los pulgares.

Interior de frutas

Crédito: Elen11 / iStock / Getty Images Un montón de pepinos de jardín recién recogidos apilados en el mostrador cerca de una tabla de cortar con un cuchillo.

El sabor es un regalo muerto para distinguir los calabacines y los pepinos, pero puedes notar la diferencia en la carne interior sin dar un solo mordisco. Comience cortando el calabacín y el pepino. Inmediatamente, notará la suavidad del calabacín a medida que su cuchillo se desliza a través de la carne en comparación con el "chasquido" del pepino crujiente. La pulpa del calabacín es seca, suave y algo esponjosa. Empújala con el dedo y se recuperará un poco. Los pepinos están húmedos por dentro, con carne firme. El color interior es principalmente blanco para ambas verduras, pero los pepinos tienen un ligero tinte verde.

Pin
Send
Share
Send