Cómo desodorizar las salidas de aire

Pin
Send
Share
Send

Las fuentes de olores desagradables en su hogar o automóvil incluyen humo de tabaco, polvo, suciedad, moho, caspa de mascotas y humos del motor que quedan atrapados en las rejillas de ventilación. Limpie y desodorice las salidas de aire en su hogar y automóvil regularmente para mantener el aire circulante con un olor fresco.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Desodorice las salidas de aire con una solución de vinagre blanco y agua.

Desodorización de las salidas de aire en el hogar

Paso 1

Mire detenidamente los tornillos que sujetan la ventilación de aire en su lugar y observe qué tipo de destornillador necesita. Desatornille todos los tornillos y colóquelos en un recipiente o recipiente pequeño para guardarlos. Retire la tapa del respiradero para limpiarla adecuadamente.

Paso 2

Aspire el polvo y los escombros de la parte delantera y trasera de las lamas de ventilación. Use el accesorio del cepillo en su aspiradora para una limpieza a fondo.

Paso 3

Coloque la tapa del respiradero debajo del agua corriente tibia en el lavabo o la bañera. Use un cepillo de dientes viejo para llegar a la suciedad incrustada y frote entre los listones en la cubierta de ventilación.

Paso 4

Remoje la cubierta de ventilación en una solución 1: 1 de vinagre blanco y agua. El vinagre blanco es un producto seguro para el medio ambiente que actúa como un desodorante natural.

Paso 5

Aspire el polvo y los desechos del interior del conducto de aire con. Use el accesorio de la hendidura en su aspiradora para una limpieza a fondo.

Paso 6

Combine 1/4 taza de vinagre blanco con 2 tazas de agua en una botella rociadora de plástico y agite vigorosamente. Rocíe la solución muy ligeramente en el conducto de aire. No sature la superficie ni permita que ninguna de las soluciones gotee hacia el conducto de aire. Permita que la solución rociada se seque.

Paso 7

Limpie la tapa de ventilación con toallas de papel o un paño suave. Después de que la ventilación de aire se haya secado, atorníllela de nuevo en su lugar sobre el conducto de aire.

Paso 8

Cambie los filtros de calefacción o aire acondicionado regularmente. El polvo, el moho y otros desechos pueden acumularse en los filtros y causar olores, especialmente si las unidades están expuestas a la humedad del exterior o del sótano.

Ventilaciones de aire desodorizantes en el automóvil

Paso 1

Aspire las rejillas de ventilación del automóvil. Use el cepillo o la hendidura de su aspiradora para una limpieza a fondo.

Paso 2

Use un cepillo de dientes viejo y un paño suave para fregar las rejillas de ventilación interiores de su automóvil con una solución desodorizante que contenga 1/4 taza de vinagre blanco por 2 tazas de agua.

Paso 3

Cambie el filtro de aire del automóvil regularmente. El filtro de aire en su automóvil atrapa la suciedad y los escombros, y si no se cambia rutinariamente, puede ser la fuente de algunos olores molestos.

Paso 4

Retire la cubierta del acondicionador de aire y asegúrese de que los orificios de drenaje estén libres de suciedad. Drene el agua del recipiente de recolección y límpiela con un jabón suave y agua.

Pin
Send
Share
Send