Diferencias entre aire acondicionado y refrigeración

Pin
Send
Share
Send

En muchos sentidos, los sistemas de aire acondicionado y refrigeración son muy similares. Ambos utilizan productos químicos especialmente diseñados, los efectos físicos de la compresión y expansión de gases, y la conversión de gas a líquido para reducir la temperatura del aire. Sin embargo, los diversos usos de estos sistemas significan que los sistemas de refrigeración y aire acondicionado tienen algunas diferencias clave en el diseño y la operación.

El aire acondicionado es a menudo parte de un sistema de calefacción y refrigeración más grande.

Suministro

Una diferencia importante entre la refrigeración y el aire acondicionado es el punto de suministro de los gases. Los sistemas de refrigeración tienen gas instalado en una serie de tubos. En los refrigeradores antiguos, este gas era cloro-flouro-carbono o CFC, pero esto tiene efectos nocivos en las personas, por lo que los refrigeradores no contienen HFC-134a. El HFC-134a es el único gas utilizado como refrigerante en los sistemas de refrigeración. Los sistemas de aire acondicionado utilizan productos químicos incorporados, pero también aire de la habitación o habitaciones que se calientan. Los gases integrados en las unidades de aire acondicionado enfrían el aire que circula por la unidad; la unidad luego redistribuye el aire enfriado a través de la habitación.

Circulación

Los acondicionadores de aire tienen sistemas de circulación diseñados para proyectar aire frío lejos de las unidades, mientras que las unidades de refrigeración tienen sistemas de circulación diseñados para retener el refrigerante en un espacio confinado. Los sistemas de refrigeración hacen circular líquidos y gases fríos a través de una serie de tubos y respiraderos. El aire frío del interior de un refrigerador es absorbido por un compresor que recicla el gas a través de los tubos. Los acondicionadores de aire, aunque también emplean tubos en el sistema de refrigeración, tienen ventiladores para la dispersión del aire. A diferencia de los sistemas de refrigeración, que mantienen los gases contenidos en un espacio predeterminado, los sistemas de aire acondicionado dispersan el aire frío en áreas de volumen desconocido.

Vaporización

Tanto las unidades de aire acondicionado como las de refrigeración dependen de la conversión de líquido en gas en el proceso de enfriamiento, pero la forma en que lo logran es diferente para cada sistema. Los acondicionadores de aire usan algo llamado evaporador para convertir un líquido en gas. Un evaporador es un orificio pequeño y estrecho diseñado para cambiar la presión de un líquido para que se evapore. Las unidades de refrigeración, por otro lado, introducen HFC en una cámara de baja presión diseñada para hervir el gas. Esta ebullición hace que el HFC se vaporice. La vaporización es el proceso de convertir un líquido en un gas y se puede lograr de dos maneras: ebullición o evaporación. Así, las unidades de aire acondicionado vaporizan el líquido por evaporación, mientras que los sistemas de refrigeración lo hacen por ebullición.

Pin
Send
Share
Send