Cómo limpiar las aguas residuales de una alfombra

Pin
Send
Share
Send

Ya sea por un simple desbordamiento de inodoro o un sistema de alcantarillado con respaldo completo, contaminar su alfombra con aguas residuales es una amenaza potencialmente grave para usted y la salud de su familia. De hecho, el Departamento de Salud Pública de Connecticut advierte que la alfombra contaminada puede provocar problemas gastrointestinales e irritación de la piel si no se maneja correctamente. Con una limpieza adecuada, es posible que pueda recuperar con éxito su alfombra después de un problema de alcantarillado.

Proteja a su familia limpiando las aguas residuales de su alfombra de inmediato.

Paso 1

Limpia tu alfombra de inmediato. Cuanto más tiempo se permita que las aguas residuales penetren en la alfombra, menos probable será que pueda salvarla. Si las aguas residuales han penetrado en su alfombra por más de 24 horas, deseche la alfombra sin excepción, recomienda el sitio web Water and Sewage Cleanup.

Paso 2

Evaluar cuánto de su alfombra ha sido afectada. Si ha experimentado una fuga importante en el alcantarillado, es posible que pueda restaurar su alfombra. Sin embargo, los problemas más pequeños, como el agua del inodoro que se desborda en una pequeña área alfombrada de la habitación contigua, a menudo se pueden tratar lo suficiente.

Paso 3

Proteja sus manos con guantes gruesos de goma para evitar que las bacterias entren en su cuerpo. Si la inundación es grave, use calzado de protección y gafas de seguridad.

Paso 4

Limpie el agua del área con una aspiradora de agua y toallas viejas hasta que haya absorbido la mayor cantidad de agua contaminada que pueda. Si es posible, levante el borde de la alfombra y seque ambos lados de la alfombra y el relleno completamente.

Paso 5

Rocíe el área generosamente con un limpiador desinfectante para alfombras. Una vez más, rocíe ambos lados de la alfombra y el relleno si es posible.

Paso 6

Trabaje el limpiador en la alfombra a fondo con una escoba o un cepillo para fregar. Repita varias veces si es necesario.

Paso 7

Seque el área inmediatamente con un ventilador y deshumidificador. Abra varias puertas y ventanas para permitir que escape la humedad.

Paso 8

Envuelva las alfombras afectadas en plástico y sáquelas completamente afuera. Frote ambos lados con un limpiador desinfectante para alfombras y seque completamente antes de reemplazar.

Paso 9

Retire la alfombra por completo en caso de una fuga grave o desbordamiento. Si desea mantener la misma alfombra, enróllela en plástico y llévela a un limpiador profesional. El relleno de la alfombra siempre debe reemplazarse, recomienda el Departamento de Salud del Estado de Washington.

Paso 10

Desinfecte cualquier superficie con la que entre en contacto durante el proceso de limpieza. Lave la ropa que llevaba puesta en agua caliente de inmediato.

Pin
Send
Share
Send