Cómo parchar un agujero en la pared de la ducha

Pin
Send
Share
Send

Es natural que una bañera o ducha a veces tenga grietas, agujeros o agujeros debido al desgaste constante del aparato. En la mayoría de los casos, la bañera o la ducha no se romperán, pero son las áreas más pequeñas que pueden sufrir grietas. Uno puede pensar que estas pequeñas muescas no necesitan repararse a menos que se vean antiestéticas, pero incluso los agujeros más pequeños en una ducha o bañera pueden causar daños significativos. El pequeño orificio permitirá que el agua penetre detrás del material circundante, lo que puede deteriorar todo el baño. Sin embargo, no tengas miedo: hay formas de parchear agujeros en las baldosas de cerámica.

Crédito: Raquel Pérez Garrido / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo arreglar un agujero en la pared de la ducha

Acceda a cómo va a reparar el agujero en el azulejo

Antes de comenzar el proyecto de reparación de la pared de la ducha, debe acceder a cómo va a reparar el agujero. La mayoría de las duchas tienen azulejos, por lo que es posible que deba reemplazar todo el azulejo. Si no tiene que reemplazar todo el mosaico, puede remendar el área.

Limpiar y reforzar el azulejo

La mayoría de las bañeras y duchas de fibra de vidrio no se rompen en una línea ordenada y las fibras pequeñas pueden romperse. Antes de reparar el agujero, asegúrese de limpiar y reforzar las baldosas. Primero, necesitarás recortar piezas de fibra de vidrio sueltas. Puedes usar un cuchillo utilitario. Si no tiene uno, puede comprarlos en cualquiera de sus tiendas locales de mejoras para el hogar y ferreterías. Al recortar la fibra de vidrio suelta, se asegurará de que todos los bordes alrededor del orificio estén limpios.

Cómo remendar el agujero

Cuando esté listo para arreglar el agujero, puede comprar cualquier kit de acabado de bañera o ducha en su tienda local de mejoras para el hogar y ferretería. Los kits tendrán la resina necesaria para crear un parche duradero en la pared de su ducha o bañera. Al crear el parche de resina para la pared de su ducha o bañera, debe haber instrucciones simples en el kit. Si no, todo lo que tiene que hacer es mezclar el compuesto y el endurecedor. Con una espátula, aplicará la resina al orificio. Es importante utilizar la cantidad de relleno de baldosas cerámicas que permita el orificio. Desea llenar el agujero por completo y obtener el nivel del parche en la pared de la ducha o la bañera. Asegúrese de dejar que se seque todo el relleno. Debe ser estable cuando tocas el relleno.

Después de que el relleno se seque

Después de que se seque su relleno de baldosas de cerámica, va a lijar el parche para asegurarse de que esté suave. Desea lijar completamente el área hasta que no pueda distinguir la diferencia entre el parche lleno y el área circundante. Cuando todo esté nivelado, puede pintar el área para que coincida con el color de la bañera o la ducha. Asegúrese de dejar que la pintura se seque durante más de 24 horas antes de usar la ducha o la bañera.

Si tiene que reemplazar baldosas individuales

Intentar reemplazar un mosaico puede ser un trabajo un poco más difícil. No solo tienes que hacer coincidir el mosaico, sino que no quieres estropear los mosaicos circundantes. Si no tiene mosaicos adicionales de la instalación original, rompa un trozo del mosaico roto y llévelo a cualquiera de sus tiendas de mejoras para el hogar o ferreterías. El personal podrá ayudarlo a combinar el tono y la textura del azulejo. Además, no olvides medir el tamaño de tus fichas. Tener una muestra del mosaico lo ayudará enormemente para que no esté buscando en el inventario de la tienda.

Pin
Send
Share
Send