Las diferencias entre moho y podredumbre húmeda

Pin
Send
Share
Send

El moho y la podredumbre húmeda tienen muchas similitudes. Ambos consisten en esporas de hongos unidas por hifas (tallos), ambos requieren humedad, ambos contienen un olor a humedad y ambos pueden tener el potencial de dañar las superficies en las que se asientan. Como resultado de estas similitudes, puede encontrar uno de estos hongos y preguntarse si tiene moho o podredumbre húmeda. Para discernir mejor entre los dos, debe familiarizarse con las diferencias.

Superficies Afectadas

La podredumbre húmeda crece específicamente en superficies de madera y plantas. El moho puede crecer en superficies de madera, pero también puede crecer en alimentos, yeso, tierra, lechada, azulejos y alfombras. Si encuentra hongos que crecen en una superficie que no es de madera, lo más probable es que tenga moho, aunque en casos raros, el problema también puede indicar levadura u óxido. Si tiene hongos que crecen en una superficie de madera, debe considerar otros atributos para determinar si tiene un problema de moho o podredumbre húmeda.

Apariencia física

Si tiene un hongo que crece en la madera, observe la consistencia. El moho tiene una apariencia aterciopelada, a veces viscosa. El color puede variar dramáticamente, dependiendo del tipo de espora, de extremadamente claro a negro, pero la podredumbre húmeda, por el contrario, generalmente aparece en parches de blanco y marrón oscuro. Además, la podredumbre húmeda tiene una apariencia mucho más borrosa que el moho y también puede parecer más gruesa en su consistencia. La podredumbre húmeda puede hacer que la fruta, como la fruta de los árboles, se pudra en 24 horas. El moho afecta principalmente a la madera.

Variación científica

Además de las obvias diferencias físicas, la podredumbre húmeda y el moho se refieren a hongos completamente diferentes. La podredumbre húmeda se refiere principalmente a un hongo específico llamado Coniophora puteana. El moho, por otro lado, es un término genérico que se refiere a miles de hongos diferentes como Stachybotrys (moho negro), Cladosporium, Biploaris y Aspergillus, algunos de los cuales liberan toxinas a la atmósfera. Un moho es simplemente cualquier hongo multicelular (que contiene hifas) que puede crecer libremente en los alimentos y las superficies del hogar. Como la podredumbre húmeda no puede crecer tan libremente, no constituye un moho, a pesar de que contiene todas las otras características del moho.

Otra información

Si tiene un crecimiento fúngico blanco y difuso en una planta o árbol, aún podría constituir un hongo completamente diferente al que causa moho o podredumbre húmeda. El oídio y el oídio también afectan a las plantas pero no constituyen moho en el sentido tradicional, ya que solo afectan la vida de la planta. El mildiu polvoriento y el mildiu velloso aparecerán más suaves que la podredumbre húmeda, más calcáreos que difusos, y crecerán más prominentemente en las hojas que en la madera.

Pin
Send
Share
Send