Instalación de ventilador de baño sin ático

Pin
Send
Share
Send

Instalar un ventilador de baño sin ático no es muy diferente de cualquier otra instalación de ventilador. Es solo cuestión de descubrir la mejor ruta para ejecutar el conducto de escape. Lo importante es que el ventilador hace su trabajo al eliminar el exceso de humedad que puede conducir a una multitud de problemas, desde pintura descascarada hasta moho y moho poco saludables.

crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images

Planificación

A medida que instala su ventilador, trabajará con electricidad de alto voltaje. Si no tiene excelentes habilidades eléctricas, obtenga un amigo o pariente experto que lo ayude con este aspecto del trabajo. Comience cortando la electricidad en el panel eléctrico o caja de fusibles. Use un probador de voltaje para verificar el cableado para asegurarse de que la electricidad esté apagada. Coloque un sello o nota en el panel eléctrico para que nadie vuelva a encender la alimentación accidentalmente.

La ubicación óptima para un ventilador de baño es entre el inodoro y la ducha. La mejor manera de proceder con la instalación de un ventilador de baño sin ático es pasar el conducto de ventilación entre las vigas del techo y a través de una pared exterior cercana. Determine dónde están las vigas del techo y no corte las vigas por ningún motivo.

Instalación de ventiladores

Siga las instrucciones del fabricante para instalar y cablear su modelo particular de ventilador de baño.

Para baños con un accesorio de luz de techo existente, la mayoría de las personas simplemente compran un modelo combinado de ventilador / luz para reemplazar el accesorio. Use el cableado e interruptor existente para encender y apagar el ventilador y la luz simultáneamente. Si desea un interruptor por separado o si desea instalar un temporizador, es posible que necesite instalar un nuevo conductor de tres cables desde la caja del interruptor hasta la unidad del ventilador de escape.

Si no tiene energía en el techo de su baño, es posible que tenga que aprovechar un receptáculo existente para llevar energía a su extractor o ejecutar un circuito completamente nuevo desde el panel de servicio eléctrico.

Instalación de ductos

Antes de cortar la abertura de su conducto exterior, perfore un agujero piloto y pegue un objeto a través de la abertura para marcar la ubicación. Vaya al exterior de su hogar y asegúrese de que no haya obstrucciones o problemas potenciales que podrían ser causados ​​por la emisión de vapor de agua desde el conducto en esa ubicación.

Use una sierra alternativa o una sierra de agujero de 4 pulgadas para cortar la abertura. Asegure la cubierta del conducto al exterior y selle alrededor del perímetro. Instale una cubierta de conducto o tapa de ventilación con un amortiguador para evitar corrientes de aire e infestación de insectos.

Aunque puede utilizar un conducto flexible de aluminio o plástico (verifique los códigos de construcción), la tubería galvanizada rígida proporciona una instalación más duradera. La tubería rígida también permite un mejor flujo de aire y una operación más silenciosa. Si la ubicación es demasiado apretada para tuberías rígidas, use una combinación de los materiales. Selle todas las conexiones de tubería con cinta adhesiva de aluminio.

Al instalar el conducto, incline la tubería 1/4 de pulgada por cada pie de la carrera. Esto asegurará que la condensación no regrese al ventilador y cause daños por agua.

Pin
Send
Share
Send