Cómo convertir el sistema de enfriamiento evaporativo en aire central

Pin
Send
Share
Send

Los enfriadores evaporativos y los aires acondicionados refrigerados funcionan con principios completamente diferentes. Un enfriador evaporativo usa almohadillas empapadas de agua y un ventilador para traer aire frío del exterior, mientras que un acondicionador de aire usa refrigerante presurizado para enfriar el aire. Los acondicionadores de aire entregan la misma temperatura independientemente de las condiciones climáticas al aire libre, mientras que la temperatura de los enfriadores evaporativos depende de la temperatura y la humedad del aire exterior. La única parte de un sistema de enfriador evaporativo que puede usar con el aire acondicionado central es la red de conductos si su enfriador evaporativo sopla aire a través de los conductos.

Puede convertir de sistemas de enfriamiento evaporativo a aire central con la asistencia de un técnico de HVAC.

Paso 1

Decide si quieres mantener tu evaporador más fresco. Estos enfriadores funcionan bien cuando los niveles de humedad son bajos o el punto de rocío está por debajo de los 55 grados F. Los enfriadores por evaporación cuestan menos que los acondicionadores de aire y es posible que desee usarlo como respaldo si el acondicionador de aire se apaga hasta que pueda arreglarlo.

Paso 2

Póngase en contacto con un distribuidor de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que pueda visitar su hogar para asesorarlo sobre la mejor unidad para enfriar su hogar. El representante de la compañía visitará su hogar y calculará qué tan grande debe ser el aire acondicionado para enfriar adecuadamente su hogar. Instalar el tamaño correcto es crítico para mantener su hogar fresco y cómodo, pero una unidad demasiado grande en realidad hace que enfriar su hogar sea más difícil ya que la unidad se enciende y apaga demasiado rápido para reducir la humedad en el hogar. También desgasta el aire acondicionado más rápido.

Paso 3

Organice un momento para estar en casa mientras los instaladores instalan su aire acondicionado central. Si ya tiene conductos en la casa, el proceso va mucho más rápido. Puede llevar un día entero instalar un acondicionador de aire central, por lo que es posible que deba tomarse un día de vacaciones de su trabajo o programar un amigo o familiar responsable para que esté en su casa. El precio de un aire acondicionado central a menudo incluye la instalación; un técnico de climatización con licencia debe cargar el sistema debido a las regulaciones de la EPA con respecto al manejo del refrigerante. Las autoinstalaciones también anulan todas las garantías del equipo.

Paso 4

Apague su enfriador evaporativo una vez que el sistema de aire acondicionado esté listo para funcionar. Cierre las puertas y ventanas o los conductos del techo utilizados para los refrigeradores. Los acondicionadores de aire funcionan en un sistema cerrado y recirculan el aire, mientras que los enfriadores por evaporación traen aire fresco continuamente. Si decidió deshacerse del enfriador evaporativo, puede venderlo, dárselo a una organización benéfica o llevarlo a un reciclador de metales. Tendrá que cerrar cualquier agujero en el techo, la pared o las ventanas para sellar su hogar.

Pin
Send
Share
Send