Cómo quitar las manchas de sangre seca de la ropa y otras telas

Pin
Send
Share
Send

Un corte, un moretón o un período menstrual inesperado pueden provocar manchas de sangre en la ropa y otras telas. Si la sangre tiene tiempo para secarse, también ha tenido tiempo de empaparse en las fibras de la tela. La tarea de eliminar las manchas de sangre seca se puede lograr, pero debe hacerse con cuidado para garantizar que la mancha no se extienda más. Las técnicas y suministros de limpieza adecuados ayudan a eliminar una mancha de sangre seca de la superficie y de las fibras de la tela.

Las manchas de sangre pueden eliminarse cuando se tratan adecuadamente.

De la ropa

Paso 1

Coloque la ropa con manchas de sangre seca en una superficie de trabajo plana con las manchas de sangre hacia arriba.

Retire la sangre seca de la superficie para tratar el resto de la mancha.

Cepille la sangre seca de la superficie de la tela, usando un cepillo seco. Agite la tela afuera o cepille el residuo de sangre seca en la basura.

Paso 3

Prepare una solución hecha con quitamanchas enzimáticas y agua fría en un balde, de acuerdo con las instrucciones en el quitamanchas. Remoje la prenda en la solución durante 10 minutos para aflojar las manchas de sangre restantes dentro de las fibras de la tela.

Paso 4

Lave la prenda en agua fría con blanqueador de oxígeno y detergente para la ropa para eliminar cualquier rastro de la mancha de sangre seca. No coloque la ropa en la secadora si queda alguna mancha de sangre. En cambio, remoje la prenda en vinagre blanco sin diluir durante 10 minutos antes de volver a lavarla.

De tela de tapicería

Paso 1

Cepille los residuos de sangre seca, usando un cepillo seco. Mueva el cepillo en una dirección para obligar a la sangre seca a desprenderse de la superficie de la tapicería. Aspire la sangre seca después.

Una solución detergente suave ayuda a eliminar con éxito la sangre seca de la tapicería.

Mezclar 1 cucharada. de detergente para lavavajillas con 2 tazas de agua fría en un balde. Remoje una esponja en la solución de detergente y exprima el exceso de humedad.

Paso 3

Frote la mancha de sangre seca restante con la solución, comenzando en el área exterior de la mancha y avanzando hacia adentro. Enjuague la esponja a medida que se levanta la sangre seca, luego continúe secando con más solución de detergente hasta que desaparezca el resto de la mancha.

Paso 4

Enjuague la tapicería esponjándola con un paño húmedo. Absorba la humedad presionando paños secos en la tapicería para eliminar tanta humedad como sea posible. Permita que la tapicería se seque al aire.

Pin
Send
Share
Send