Cómo identificar tipos de pinos

Pin
Send
Share
Send

Hay más de 100 tipos diferentes de pinos que brotan en climas templados en todo el mundo. En América del Norte, hay 36 variedades distintas de pinos. La identificación del pino depende de corteza, tronco y cómo se agrupan las agujas de pino.

Crédito: Piergiovanni Bielli / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo identificar los tipos de pinos

Agujas de pino

Las hojas de forma acicular de todas las variedades de pinos se conocen como "agujas" por su forma larga y delgada. Las hojas delgadas crecen en espirales alrededor de las ramas que brotan de las ramas más gruesas del pino. Las agujas viven en espirales llamadas "velas" que caen del árbol después de unos dos años para crear una alfombra debajo del árbol.

La alfombra de viejas agujas debajo del pino se llama "sin valor." Esta paja puede sofocar el crecimiento de otras variedades de árboles, lo que le da al pino una ventaja para poblar el área. También puede incendiarse y quemarse rápidamente, evitando que un fuego aligerado se propague a tipos de árboles más inflamables.

La capa externa cerosa de las agujas de pino ayuda a evitar que el árbol pierda agua a través de sus partes externas tiernas. Esto ayuda al árbol a crecer bien en condiciones de sequía. Cuando aparecen incendios forestales en el país de los pinos, el agujas cerosas ayudan al árbol a prenderse fuego.

Características de la corteza de pino

La corteza de pino es típicamente de color marrón rojizo o gris claro con bordes negruzcos. Es áspero al tacto y es útil para mantener las plagas lejos de los jardines. También se usa como mantillo resistente que puede evitar los insectos y el calor mientras retiene la humedad y el calor alrededor de las raíces.

Conos de pino

Las variedades de pinos que pueblan su patio trasero o los lugares populares para acampar tienen conos de pino masculinos o femeninos que caen de las ramas del árbol. Las dos piñas se juntan en la base del árbol, y el viento y los animales ayudan a polinizar las piñas.

UNA cono de pino hembra tiene pétalos leñosos gruesos y redondeados que se ramifican desde su grueso medio. Conos de pino macho tienen una forma más cilíndrica y se adhieren firmemente al polen que fertilizará las ramas florecidas del cono de pino hembra.

Tipos de pinos

  • Pino de azúcar - El masivo Pinus lambertiana Es una de las especies más grandes de pino. Tiene una corteza larga y profundamente surcada que varía de un color canela marrón claro a marrón grisáceo. Las ramitas que crecen perpendiculares a las ramas largas y casi horizontales son de color verde grisáceo y marrón rojizo a medida que envejecen. Los conos crecen cerca de los extremos de las ramas en racimos.
  • Pino blanco del este - Dos estados reclaman el Pinus strobus como su árbol estatal: Maine y Michigan. Sus marcadores de identificación únicos incluyen los anillos de ramificación en el árbol. Es el único pino oriental de cinco agujas. Las agujas de White White se agrupan en racimos que parecen pinceles en el extremo de ramitas delgadas. Es fácilmente uno de los pinos más altos, llegando a una altura de 160 pies o más. Crecen alrededor de 3 pies cada año.
  • Pino de cerdas cónicas - Los gruesos troncos retorcidos de estos pinos únicos crean formas dramáticas a medida que crecen. En las condiciones adecuadas, pueden llegar a tener más de 1,000 años, como en las colinas barridas por el viento del Parque Nacional Great Basin en Nevada.
  • Pino de Sumatra - Este es uno de los pinos raros que prefiere la humedad. El pino de Sumatra prospera al sur del ecuador en las selvas tropicales. Prefiere temperaturas subtropicales para hacer crecer sus finas agujas que pueden crecer hasta 10 pulgadas de largo. El pino de Sumatra también es uno de los más grandes, con una altura de 100 a 160 pies.

Pin
Send
Share
Send