Plantas que parecen espadañas

Pin
Send
Share
Send

Las verdaderas espadañas pertenecen al género Typha. Crecen en ambientes acuáticos, especialmente en los bordes de lagos o ríos y en humedales. Las espigas de flores tienen dos apariencias diferentes. Al principio, se parecen a los bollos aterciopelados y aterciopelados que crecen alrededor de los tallos de la planta. En una etapa posterior, adquieren una apariencia de algodón a medida que las semillas maduras se desprenden y comienzan a flotar. Varias plantas tienen flores que se asemejan a las etapas aterciopeladas o algodonosas de la espadaña.

Las espigas de la hierba de la pampa se asemejan a flores de totora maduras y algodonosas.

Hierba de pampa

Algunos tipos de hierba ornamental tienen espigas de flores que se asemejan a la etapa algodonosa de las espadañas. Una de esas plantas es la hierba de pampa (género Cortadera). Originario de América del Sur y Nueva Zelanda, este grupo de plantas crece en grupos de hierba. Las flores blancas y plumosas se desarrollan en tallos que se elevan por encima del matadero de hierba principal. En los Estados Unidos, la hierba de pampa se vuelve fácilmente invasiva, eliminando las plantas nativas y transformando las áreas naturales en pastizales.

Dulce bandera

La bandera dulce (género Acorus) se asemeja a totora de dos maneras. Ambas plantas crecen en condiciones acuáticas, y ambas tienen espigas de flores color canela en forma de barra en los extremos de los tallos largos. Sin embargo, con una bandera dulce, las espigas de las flores son escamosas en lugar de aterciopeladas, con un carácter de cono. La especie más común de bandera dulce es Acorus calamus. La bandera dulce japonesa (Acorus gramineus) es ligeramente más pequeña y viene en una variedad de variedades y colores.

Pluma del príncipe

Es probable que nadie confunda la pluma del príncipe (Amaranthus hypochondriacus) con una planta de espadaña. Por un lado, la pluma del príncipe florece en rojo brillante. Además, esta planta, un tipo de amaranto, crece como un arbusto con hojas no herbáceas. Sin embargo, los racimos de flores de la pluma del príncipe tienen varias características en común con las espadañas. Tienen una forma alargada en forma de tubo y crecen en altura al final de los tallos largos. Al igual que las espadañas, también son suaves y peludas. Una variedad un poco más pequeña, conocida como antorcha pigmea, florece en púrpura.

Planta de chenille

La planta de chenille (Acalypha hispida) es como una espadaña con una espiga de flor borrosa que se asemeja a la cola de un animal. De hecho, la planta de chenilla se conoce en algunas áreas como "cola de gato al rojo vivo". Este nombre común se refiere a la coloración brillante de la flor, que varía de rojo brillante a marrón oscuro, aunque algunas variedades tienen flores blancas. La planta de chenille crece de forma nativa en regiones tropicales, como Melanesia y Malasia. A diferencia de la espadaña, las espigas florales de la planta de chenilla cuelgan en lugar de mantenerse erguidas, y la planta en sí es tupida.

Pin
Send
Share
Send