Cómo engrosar el tronco en una planta de jade

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de jade son conocidas por su belleza y tolerancia a una variedad de condiciones de cultivo. Por lo general, tienen éxito incluso para los jardineros de interior novatos. Suculenta, la planta de jade generalmente crece bien en un contenedor con un cuidado mínimo. Si el tallo principal de su jade está empezando a inclinarse o doblarse, el tronco puede ser demasiado débil para sostener las hojas o la planta no está recibiendo el cuidado adecuado. Al asegurarse de darle a su jade la luz, el agua y los nutrientes adecuados, con el tiempo puede engrosar el tronco de una planta de jade.

Paso 1

Mire por encima del cuerpo o de su jade para notar las ramas que parecen demasiado largas para ser sostenidas, los tallos que alteran la forma general del arbusto y las ramas que se inclinan y tocan el borde de su maceta. Pode estos tallos ya sea donde se unen al tronco principal o inmediatamente después de una bifurcación ramificada para disminuir la tensión en su planta.

Paso 2

Transfiera el jade a una nueva maceta con una maceta suculenta si la planta ha crecido fuera de la maceta en la que se encuentra, o si sabe que la tierra existente no está hecha para plantas suculentas. Busque raíces que sobresalgan del fondo de la maceta como señal de que su jade debe ser replantado.

Paso 3

Inserte un trozo de varilla en su maceta a una pulgada del tronco para que actúe como una varilla de soporte. La estaca debe ser tan alta como la planta más unas 4 pulgadas. Use lazos retorcidos o lazos flexibles para plantas para estabilizar el tronco principal con el soporte. Tenga cuidado de no arrancar las hojas durante el atado.

Paso 4

Coloque su jade en un alféizar brillante que reciba una gran cantidad de luz, incluso si no siempre es directo. Por lo general, lo mejor es una ventana con orientación oeste o sur, pero la luz directa constante puede ser demasiado fuerte para su jade.

Paso 5

Riegue el jade regularmente una vez a la semana con agua tibia, no fría, desde mediados de primavera hasta mediados de otoño. Está bien que la tierra se seque entre riegos. Durante los meses de invierno, cuando la planta está inactiva, reduzca el riego a una vez cada seis u ocho semanas.

Paso 6

Alimente cada dos semanas durante el verano con un fertilizante de violeta africana siguiendo las instrucciones en el empaque para el método de aplicación y la resistencia. Si el fertilizante requiere ser disuelto en agua, use esta agua como riego semanal para evitar remojar su planta.

Paso 7

Permita que siga el nuevo crecimiento y que el tronco comience a engrosarse con el tiempo. Dependiendo de cuándo trabaje con su planta, puede ver una mejora dentro de dos o tres meses o más si comienza justo antes o durante la latencia.

Pin
Send
Share
Send