¿Cuándo podar sabio?

Pin
Send
Share
Send

La salvia es una planta perenne leñosa clasificada como un subarbusto. Cuanto más viejo se vuelve más grueso y más leñoso se vuelven los tallos. El nuevo crecimiento tiene tallos flexibles, pero el crecimiento anterior es rígido. Las plantas de salvia deben reemplazarse cada cuatro años para que haya suficientes tallos productivos para podar y cosechar. La salvia crece activamente durante el verano y se vuelve inactiva en las regiones frías durante el invierno. En climas cálidos, la salvia se poda durante todo el año para usar en platos culinarios, pero aprecia un descanso durante el invierno cuando no produce tanto.

Poda al aire libre de Salvia officinalis, salvia de jardín, para usar con platos de aves de corral.

Poda de primavera

Cuando llegue la primavera, trayendo consigo temperaturas más cálidas, espere hasta que las hojas nuevas de las plantas de salvia comiencen a desplegarse. Se abrirán en tallos existentes de la planta que pasaron el invierno del año anterior. Puede haber tallo desnudo sobre esas hojas que no produce hojas. Estos tallos desnudos deben podarse justo por encima de las nuevas hojas.

Flores de poda

Aquellos que deseen usar salvia en la cocina para platos culinarios deben podar las flores de las plantas de salvia antes de que se abran. Esto fomenta un mayor crecimiento de las hojas y mantiene fuertes los aceites volátiles. Si crece con fines ornamentales, pode las flores después de que se desvanezcan. Además, pode toda la planta para darle forma en este momento.

Poda Nuevo Crecimiento

Pode la salvia después de un crecimiento significativo a fines de la primavera o principios del verano. Despegue un tercio del nuevo crecimiento. Evite cortar en la parte leñosa más antigua de la planta, ya que esto puede dar lugar a ramas no productivas. Solo toma nuevo crecimiento. Siempre deje tres nodos de hojas en el fondo de un tallo. La salvia nunca debe cortarse hasta el suelo; No se recuperará.

Poda de segunda cosecha

Continúa cortando flores durante toda la temporada para mantener fuertes los aceites. En áreas cálidas y algunas regiones de clima frío, hay suficiente tiempo para realizar una segunda poda que dará como resultado otra cosecha antes de que llegue el clima frío.

Otoño

Deje de podar y cosechar grandes cantidades de salvia después del comienzo de septiembre en todas las regiones. La poda fomenta el crecimiento y este es el período de descanso normal para la salvia. Es hora de que la planta se prepare para el invierno. La poda continua causará daños, pero es aceptable arrancar algunas hojas ocasionalmente para la cena de Acción de Gracias.

Pin
Send
Share
Send