Cómo hacer que el acero inoxidable parezca cobre o bronce

Pin
Send
Share
Send

El acero inoxidable es a menudo el material elegido para electrodomésticos, perillas, accesorios y gabinetes y herrajes para cajones en su hogar. Si bien el acero se ve elegante y moderno, es posible que no se ajuste a su concepto de diseño. Es posible que desee cambiar su apariencia. Transformar su artículo de acero inoxidable en un bronce o cobre cálido y desgastado es un proyecto que puede completar durante un largo fin de semana con la ayuda de imprimación y pintura en aerosol. Elija una pintura y una imprimación formulada especialmente para superficies metálicas para garantizar un acabado uniforme, uniforme y permanente.

Crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images Transforma tu acero inoxidable.

Paso 1

Coloque paños en el piso y sobre cualquier mueble o elemento que desee pintar en un área bien ventilada como un garaje o taller. Mueva el artículo de acero inoxidable que desea pintar sobre los paños; quite cualquier manija del artículo y reserve. Si el artículo que desea pintar no es removible, cubra el área circundante con papel de periódico y cinta de pintor y coloque un paño sobre mostradores y pisos para proteger el acabado del gabinete, electrodoméstico o cajón.

Paso 2

Póngase guantes, gafas y una máscara para protegerse del polvo y los humos mientras trabaja. Limpie el acero inoxidable con un trapo y acetona; Deje que la acetona se evapore y seque.

Paso 3

Lije ligeramente toda el área del acero inoxidable, incluidas las manijas, con un papel de lija de grano 400 para preparar la superficie para una capa de imprimación. Limpie el exceso de polvo con un trapo húmedo.

Paso 4

Cubra el acero inoxidable con una capa de imprimación negra en aerosol. Use trazos cortos y uniformes para obtener un abrigo uniforme; Deje que la imprimación se seque por completo. Lije la imprimación hasta obtener un acabado liso y aplique una segunda capa de imprimación si se ve algo de acero inoxidable. Lije la segunda capa y limpie el exceso de polvo.

Paso 5

Aplique una capa de pintura en aerosol en un color cobre o bronce al acero inoxidable, usando trazos de pintura ligeros y uniformes para lograr una cobertura uniforme. Lije el acabado liso y aplique una segunda capa de pintura si el color no es de su agrado. Vuelva a colocar la manija si es necesario.

Pin
Send
Share
Send