Cómo ajustar las cabezas de rociadores Nelson

Pin
Send
Share
Send

Los rociadores de la marca Nelson tienden a regar en un círculo completo cuando están en su configuración predeterminada. Sin embargo, ajustar los cabezales de los aspersores ayuda a ahorrar agua al mantenerlo alejado de las áreas que no lo necesitan, como las entradas de vehículos. Un disco patentado dentro de cada aspersor hace que el ajuste de la dirección del rociado de agua sea simple y rápido.

Crédito: belchonock / iStock / Getty Images Los cabezales de rociadores Nelson se ajustan desde extensiones de 40 a 360 grados.

Preparando los aspersores

Los cabezales de rociadores Nelson que se usan comúnmente en paisajes domésticos incluyen las líneas Pro 5500 y Pro 6000, y se encuentran al ras del suelo cuando no están en uso y aparecen cuando el sistema de rociadores está activado. Debido a que los ajustes deben realizarse mientras la unidad no está activada, es necesario sostener cada aspersor mientras trabaja en él. Tire de la tapa de un aspersor hacia arriba para elevar el aspersor hasta que vea una muesca estrecha que rodea todo el dispositivo. Deslice una abrazadera, que debería haberse incluido con el sistema de rociadores, alrededor de la sangría. La lengüeta de extracción de la abrazadera se extiende fuera de la carcasa para mantener abierta la cabeza del aspersor.

Haciendo el ajuste

Nelson ofrece dos opciones de gorra con su serie Pro; las tapas de un estilo se pueden torcer y las tapas del otro estilo se deben quitar con una herramienta especial. Gire la tapa de cada aspersor en sentido antihorario hasta que pueda quitar la tapa. Si las tapas no giran, utilice la herramienta de ajuste de rociadores Nelson, que se incluyó con el sistema de rociadores y está disponible en la mayoría de las empresas de suministro de jardinería. Coloque el borde con muesca de la herramienta debajo del borde de la tapa y levante la tapa hacia arriba. Después de quitar la tapa de un cabezal de rociadores, extraiga el disco negro de ajuste por clic en el centro del cabezal de rociadores, voltee el disco hacia el lado gris y empújelo nuevamente en su lugar en el cabezal de rociadores, si desea redirigir el patrón de rociado de un círculo completo a parcial. Esa tarea permite que los collares ajustables se muevan. Ajuste esos collares para dirigir la rotación de la cabeza de rociadores. Si se desea un patrón de pulverización de círculo completo, deje el disco negro de ajuste por clic en su lugar y no es necesario realizar ajustes.

Cambiar las boquillas

El arco del agua emitida es una pieza esencial de la configuración de los rociadores. El borde lejano del rocío de agua de un cabezal de rociadores debe superponerse a los rociadores de agua de los rociadores adyacentes. Un arco de agua baja reduce la distancia proyectada por la pulverización, mientras que un arco alto envía la pulverización a una distancia mayor. Ajuste el arco de agua de una cabeza de rociador cambiando la boquilla de la cabeza a una que proporcione el ángulo necesario. Saque el tornillo de retención de la boquilla del costado del cabezal del rociador y retire la boquilla. Después de empujar la nueva boquilla en su lugar, vuelva a colocar el tornillo de retención.

Prueba de los cabezales de rociadores

Verificar el funcionamiento de los aspersores después de realizar los ajustes puede llevarlo a ajustar esos ajustes. Después de quitar la abrazadera para que una cabeza de rociador se hunda en su alojamiento, vuelva a colocar la tapa de la cabeza y abra el agua lentamente para que pueda expulsar el aire de la línea de agua. Si la rotación del cabezal de rociadores o el arco de agua no son correctos, cierre el agua y repita los pasos de ajuste y prueba hasta que el cabezal de rociadores rocíe correctamente. Si el rociado es demasiado fuerte, difúndalo girando el tornillo que se encuentra justo encima de la boquilla. Por lo general, la tapa se debe quitar para permitir el acceso al tornillo del difusor, que se puede girar con la herramienta de ajuste de rociadores Nelson.

Pin
Send
Share
Send