Cómo hacer jabón de la época medieval

Pin
Send
Share
Send

A pesar de los conceptos erróneos comunes, las personas que vivían en la época medieval tenían bañeras y jabón. Se han excavado dispositivos de fabricación de jabón que datan de los años 700 en Arabia, y la clavicula europea Mappae, escrita a principios de los años 800, incluye instrucciones para la fabricación de jabón. Con cuidado y algo de experimentación, los artesanos modernos pueden recrear los jabones utilizados en la época medieval.

Versión europea

Paso 1

Recoge las cenizas y extiéndelas sobre cestería o tamiz. Limpie la olla a fondo. Coloque la olla debajo de cestería o tamiz. Vierta suavemente agua caliente sobre las cenizas para que gotee en la olla. Calor recogido agua de lejía. Vierta sobre las mismas cenizas dos o tres veces para aumentar su fuerza y ​​color.

Paso 2

Cuando esté bien colado, hierva la lejía durante mucho tiempo, hasta que espese. Agregue aceite de oliva y revuelva muy bien. Si lo desea, agregue lima. Deje que la lejía hierva hasta que esté cocida y reducida al grosor. Dejar enfriar. Trabaja el jabón con pala durante dos o cuatro días hasta que esté bien coagulado y deshidratado. Dejar a un lado para su uso.

Paso 3

Jabón de sebo. Siga los mismos pasos que arriba, pero sustituya el aceite de sebo de res por aceite. Agregue harina de trigo si lo desea. Deje que la lejía se cocine al espesor. Agregue sal. Cocine la lejía hasta que se seque.

Versión árabe

Paso 1

Mida 2 partes de álcali y 1 parte de cal no apagada. Rompa la lima en trozos del tamaño de una castaña. Corte el agujero en el fondo de una vasija de cerámica; sellar bien el agujero con un trapo. Rompe los ladrillos en pedazos y mételos en una olla. Coloque la tela sobre ladrillos; cubrir con álcali y lima. Agregue agua igual a cuatro o cinco veces el volumen de inmersión de la olla. Coloque la maceta en un lugar alto con la segunda maceta vacía debajo de la salida. Deje que los ingredientes reposen durante un día y una noche. Salida abierta el segundo día; permita que el líquido filtrado fluya hacia la olla vacía. Vuelva a sellar el orificio. Vierta el agua filtrada nuevamente en la primera olla; dejar reposar por otro día y noche.

Paso 2

Divida el líquido claro por la mitad. Pon la mitad a un lado. En la mitad restante, vierta una cantidad igual de aceite de sésamo y batir fuertemente con el batidor durante 1 hora hasta que esté duro y espeso. Permita que la mezcla fermente durante dos o tres días. Ponga jabón en el caldero y colóquelo sobre un fuego fuerte. Cuando el jabón se espese, agregue pequeñas cantidades de agua reservada. Continúe calentando jabón y agregando agua hasta que esté granulado y maduro. Batir según sea necesario para evitar quemaduras.

Paso 3

Quitar el jabón del fuego; vierta en una olla grande. Batir, agregando agua poco a poco. Vuelva a colocar la mezcla en el caldero y vuelva al fuego. Cuando comience a secarse, agregue agua poco a poco, revolviendo para evitar que se queme. Continúe hasta que se use toda el agua reservada. Si lo desea, agregue perfumes selectos al jabón mientras cocina. Cuando termine, el jabón debe estar bien cocido con la consistencia del pegamento del zapatero.

Paso 4

Extienda la tela y coloque el molde sobre ella. Vierte jabón en el molde. Deje el jabón durante al menos una noche y un día o hasta que esté sólido. Cortar el jabón con un cuchillo en trozos del tamaño deseado.

Pin
Send
Share
Send